El Inter Miami derrotó 4-0 a su similar del Charlotte FC e instaló su nombre en las semifinales de la Leagues Cup. Los locales fueron comandados por Robert Taylor en un partido modesto pero bastante efectivo en ataque para los dirigidos por Gerardo Martino. El ‘DRV PNK Stadium’ disfrutó y gozó los goles de Josef Martínez (P), Robert Taylor, Adilson Malanda (EC) y Lionel Messi para enfrentar como visitantes al Philadelphia Union en la siguiente fase.
El Inter saldría a proponer con la pelota, tal y como ha sido habitual desde la llegada del ´Tata´ Martino
Arrancaba el partido con un Inter Miami mostrando intenciones claras de adueñarse de la pelota al adelantar el bloque. Y apenas a 7’ del arranque llegaría la primera para los locales a través de Josef Martínez, que recibía en el área y entregaba de primera para Lionel Messi, que fusilaba el arco del portero visitante, Kristijan Kahlina, pero este último detenía el remate a quemarropa del argentino y lograba enviar la pelota al tiro de esquina. Ya avisaba el Inter.
Apenas 5’ minutos después llegaría el primer premio del conjunto local: penal dudoso, que fue bien revisado en el VAR, en el área sobre Dixon Arroyo y en un claro y evidente gesto, Lionel Messi con el marcador sin goles le entregaba nuevamente el penal, como ante Orlando City con el marcador 1-1, a Josef Martínez y este último convertía el tanto desde los 12 pasos para el 1-0 al minuto 12’ de la primera mitad.
Con el gol, el Inter adelantaba considerablemente sus líneas y Charlotte poco a poco intentaba ordenarse en el fondo y a partir de ahí, crecer en ataque con un par de jugadores bastante activos y presentes en cada ataque visitante: el volante ofensivo, Kamil Jozwiak, y el lateral izquierdo, Harrison Afful.
Charlotte crecía y lograba hilvanar hasta 3 ataques consecutivos en los que lograba pisar el área del Inter Miami aunque sin ningún peligro demasiado claro para el arco defendido por Drake Callender. El Inter Miami intentaba sobreponerse al pequeño mal momento que vivían en el transcurso del primer tiempo, cuyo estado se veía reflejado en Lionel Messi: perdido y caminando la cancha. Buscando compañeros ante un Charlotte que se paraba cada vez mejor y le cerraba los espacios a un Inter Miami que seguía intentando adueñarse de la posesión del balón.
Llegaba el minuto 32’ y con él, un nuevo ataque del Inter Miami. El balón era servido al área grande y Robert Taylor recibiría en la medialuna y tras enviar un potente pero rastrero remate, el meta Kahlina veía como el balón se colaba al fondo de su arco al no poder detener un remate que a pesar de la potencia y velocidad, parecía bastante manejable para el portero del Charlotte FC pero que terminaba significando el 2-0 para los locales.
La primera mitad poco a poco se iba al descanso con un Robert Taylor siendo la figura ofensiva del cuadro local ante los discretos partidos de Lionel Messi y Josef Martínez, incluso a pesar del gol de penal de este último.
Charlotte FC creció hacia la segunda mitad pero el Inter Miami logró imponerse y ser contundente
Arrancaba el segundo tiempo y Miami salía con la misma intención que en el arranque: dominar la posesión y a partir de ahí crecer y construir oportunidades de ataque con un Jordi Alba que salía mucho más proyectado y adelantado que lo que estuvo en los primeros 45’ minutos de partido.
Y el primer regalo llegaría a los 49’ minutos de la segunda parte cuando Lionel Messi realizaba una escapada desde la medialuna hasta su pierna izquierda y ya adentro del área, estrellaba su remate en un jugador rival pero avisando de las intenciones locales para esta segunda mitad.
El tercer gol del Inter llegaría tras la mala fortuna del autogol pues al minuto 78’ en una gran jugada del Inter, Lionel Messi centraba para Leonardo Campana pero la suerte le sonreía al Inter ya que intentando despejar terminaría anotando autogol el defensor Adilson Malanda para sentenciar lo que era una goleada que aún tenía indicios de recibir algún gol más.
Y sería así: al minuto 86’, cuando ya el partido comenzaba a vislumbrar cifras definitivas, otra gran jugada por parte de los locales les daba un último aliento, un último intento. Leo Campana, que había entrado en el segundo tiempo, recuperaba un balón perdido tras un rebote en la defensa visitante y, desde el vértice izquierdo del área chica, centraba para un Lionel Messi que con una fácil definición la enviaba al fondo de las redes para conseguir su octavo gol en la Leagues Cup y terminar de sellar el pase de su equipo a las semifinales del torneo.
El Inter Miami, con Lionel Messi a la cabeza, jugará la primera de sus dos semifinales en 9 días, cuando enfrenten como visitantes al Philadelphia Union por Leagues Cup el 15 de agosto. Además, el 23 de agosto también harán lo propio cuando visiten al FC Cincinnati por la US Open Cup. El ‘Tata’ Martino y sus dirigidos ya tienen un par de títulos en la mira.
Leave a Comment