El Inter Miami recibió al Monterrey en el ‘Chase Stadium’ por el partido de ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup. La cuenta fue abierta por Tomás ‘Toto’ Avilés al minuto 19’ pero fue empatada por Maximiliano Meza al minuto 69’ y justamente en una jugada muy parecida a la del gol del Inter Miami. Mientras que Jorge Rodríguez le daría la victoria a Monterrey con un verdadero golazo al minuto 89’ de partido.
Arrancaba el encuentro y la visita se adueñaba de la posesión del balón e intentaba imponer su ritmo. El juego se tornaba de ida y vuelta pero era Monterrey quien lograba conseguir más espacios al entrar a campo rival mientras que el Inter Miami siempre chocó con algún elemento de la muralla defensiva de los visitantes.
Al minuto 19’ y para sorprpesa de todos los aficionados visitantes llegaría la apertura del marcador por parte del equipo local a través de Tomás ‘Tito’ Avilés. En un tiro de esquina que fue generado por una jugada de peligro donde el portero Andrada enviaba al tiro de esquina y en el mismo salía un centro raso y potente que lograba empeinar hacia el arco el central Avilés para abrir la cuenta cuando quizás lo merecía un poco más Monterrey.
Al minuto 32’ llegaría una tarjeta amarilla para el paraguayo Diego Gómez tras un fuerte choque provocado por una mala decisión del meta Drake Callender al despejar un balón hacia el medio del campo.
Durante la fracción 37’ caería lesionado el finlandés Robert Taylor tras un fuerte choque con el lateral derecho de Monterrey, Erick Aguirre. Saldría inmediatamente del partido aunque caminando por sus propios medios.
Habría una mas para el Inter Miami ya que al 45’ e iniciándose el tiempo de descuento, un pelotazo cruzado largo de Diego Gómez para Luis Suárez que definía adentro del área y su remate se desviaba pero era detenido con buenos reflejos por Esteban Andrada.
Así nos íbamos al descanso. 1-0.
Bastante calmado arrancaba el segundo tiempo y tuvimos que esperar hasta el minuto 65’ para que algo sucediera. En este caso, saldría expulsado el jugador hondureño del Inter Miami, David Ruiz, tras ver doble amarilla. Y apenas un par de minutos después el recién ingresado Jordi Cortizo remataría al arco de pierna zurda pero sin problemas en el rebote para Drake Callender.
Pero solo tardaría 1 minuto más en llegar el premio para la visita ya que en el tiro de esquina de la jugada anterior y con un centro raso y bastante parecido al gol del Inter Miami, se la encontraría Maxi Meza en el área y anotaría el empate que sería revisado en el VAR pero a la postre no sería anulado. Se empataba el juego a 1 gol por lado.
A la altura del minuto 89’ llegaría un duro golpe para el Inter Miami. en lo que la postre sería un verdadero golazo aparecería el argentino Jorge Rodríguez quien de pierna derecha y desde el vértice izquierdo del área anotaría un verdadero golazo para apagar todo el ‘Chase Stadium’ y colocar en el 1-2 en el marcador. Lapidario, silencioso y con una eliminatoria bastante cuesta arriba para ir a jugar al ‘Estadio BBVA’ de Monterrey.
Terminaba el partido y el Inter perdía 1-2 ante Monterrey y complicaba seriamente sus aspiraciones de continuar en la CONCACHAMPIONS. El partido de vuelta se jugará el próximo 10 de abril en el ‘Estadio BBVA’ de Monterrey.
Leave a Comment