El Inter Miami recibió al Colorado Rapids en el ‘Chase Stadium’ por una nueva jornada de la MLS. Los locales llegaban segundos de la Conferencia Este mientras que la visita era séptimo del Oeste con 8 puntos. El partido terminó 2-2 con tantos anotados por parte de Lionel Messi y Leonardo Afonso por los locales y Rafael Navarro y Cole Bassett por la visita.
El partido empezaba bastante tímido con ambos equipos siendo bastante respetuosos, sin adelantar mucho sus líneas para no arriesgar al dejar espacios tras las salidas. Colorado proponía un juego algo más profundo al llegar en varias ocasiones hasta el área rival pero sin poder concretar ningún remate al arco de manera clara.
La intención del Colorado se diluía con el pasar de los minutos y el Inter Miami parecía conformarse con el empate al no arriesgar en su propuesta que hoy innovaba con un Tomás Avilés jugando como volante de marca pero haciendo de líbero en el retroceso del equipo.
Al minuto 34’ llegaría el primer remate de peligro claro para el Inter Miami a través de Julian Gressel que se iba muy cerca del vertical izquierdo del portero
Al 42’ llegaría el primer cambio en el Inter Miami y de manera obligatoria. Caería lesionado Leonardo Campana en la medialuna del área de su equipo y hasta ahí llegaría el partido del ecuatoriano ya que sería sustituido por el paraguayo Diego Gómez.
Al 44’, par de minutos después, llegaría una falta dentro del área por parte de Ryan Sailor sobre el jugador francés, Kevin Cabral. El tiro penal sería anotado a la postre por el delantero brasileño Rafael Navarro.
Así nos íbamos al descanso: Colorado Rapids se llevaba el resultado al medio tiempo tras apenas haberlo intentado en todo el primer tiempo. Un partido de excesivo respeto por parte de ambas escuadras.
Arrancaba la segunda mitad y con ella crecía la expectativa de inmediato: Lionel Messi entraba incluso antes de iniciar el segundo tiempo y todos en las gradas gritaban y coreaban su nombre. La misión era levantar el partido y llevarse una victoria que tanto han hecho falta en los últimos partidos del ‘rosa y negro’.
Rápidamente al 48’ llegaría un remate de Rafael Navarro que buscaba su segundo gol del partido pero Drake Callender en gran forma se estiraba, evitaba el gol y enviaba a el balón al tiro de esquina. Se salvaba el Inter Miami.
Al 57’ llegaría el empate del Inter Miami y no podía ser de otra manera: gran jugada por banda izquierda donde Franco Negri sacaba un centro algo difícil en su recorrido pero que el genio lograría enviar al fondo de las redes pues Lionel Messi de pierna izquierda la colocaba en el palo derecho del portero y con un sutil toque celebraba el gol del empate. Se caía el estadio.
Apenas 3 minutos después llegaría el segundo gol de los locales cuando tras una gran jugada donde Messi habilitaba a David Ruíz tras un grandioso control orientado, el hondureño enviaba el pase al área que sería recibido por el recién fichado por el primer equipo y el brasileño estadounidense Leonardo Afonso marcaría su primer gol con la camiseta del Inter Miami.
Al 78’ llegaría otra del astro argentino al servicio del Inter Miami donde tras una excelente jugada hilvanada entre Alba, Gómez, Busquets y Messi. Y este último haría una buena individual para crearse el espacio y enviar un potente remate de zurda que sería detenido en gran forma por el meta Zack Steffen.
Llegaba el final del partido pero al 88’ habría una más para la visita: tras un contragolpe el Rapids lograría empatar las acciones a través de Cole Bassett que recibía de Sidnei Tavares en gran habilitación para empatar el partido 2-2 y el silencio se apoderaba del ‘Chase Stadium’.
El Inter Miami visitará el ‘Estadio BBVA’ el próximo miércoles cuando visite a Monterrey para el partido de vuelta de los cuartos de final de CONCACHAMPIONS. Por su parte, el Colorado Rapids visitará el sábado 13 de abril al San José Earthquakes
Leave a Comment