El Inter Miami recibió la tarde de este sábado 20 de abril al Nashville SC en otra jornada de la MLS. Los dirigidos por Gerardo Martino se afianzaron a Lionel Messi y volvieron a la victoria en su patio tras haberlo hecho por última vez el 3 de marzo en la victoria 5-0 ante Orlando City. Los goles del Inter fueron anotados por Messi en par de ocasiones y Busquets en otra. Por parte de la visita el gol que abrió el marcador fue un autogol de Franco Negri.

Un primer tiempo más que entretenido entre Inter Miami y Nashville

En apenas 1:48 de partido se abriría el marcador a través de un autogol del argentino Franco Negri quien terminaría cargando con la mala suerte de una jugada donde el Inter Miami además cometió varios errores en salida que resultaron la primera caída de la meta defendida por Drake Callender.

Las emociones no bajarían ya que al minuto 5’ seguiría el asedio del Nashville SC con otra pelota de peligro que adentro del área lograba impactar Josh Bauer para enviarla al horizontal provocando un rebote bastante polémico ya que impactaba totalmente en la línea de gol pero sin sobrepasarla.

Llegando al minuto 11’ y con un Inter Miami atreviéndose a más de a poco en poco, llegaría el premio tras una gran jugada que finalizaría en una asistencia de Suárez a Messi y este último definiría pero en una gran intervención sería detenido por el meta visitante. El rebote caería nuevamente en los pies del astro argentino y marcaría a placer y con la arquería vacía el 1-1 haciendo estallar los gritos y alegría de todo el público presente.

La acción y emoción seguiría y rápidamente al minuto 13’ otra gran jugada colectiva del Inter Miami terminaría con un lindo regate por parte de Lionel Messi en la medialuna para definir de pierna derecha con un toque sutil pero con un remate que se estrellaría en el bajante derecho del portero Elliot Panicco. Se salvaba la visita.

En la fracción 18’ llegaría una gran jugada de Nashville donde el volante Dru Yearwood dejaría totalmente solo y habilitado a Hany Mukthar que en última instancia haría un pase de la muerte para Adam Surridge que definiría con facilidad pero en la línea aparecería Tomás Avilés para salvar con una excelente barrida y enviar al tiro de esquina. Se salvaba Miami.

Al 29’ gran jugada de Luis Suárez bajaba en el área a Lionel Messi que de media volea obligaba al portero a lucirse deteniendo el potente remate del capitán argentino.

Pasabamos el minuto 39’ y el Inter Miami se pondría en ventaja con gol de Sergio Busquets. Tras una gran jugada previa que terminaría en corner, los locales cobrarían al primer palo y ‘Busi’ conseguiría peinarla en el primer palo y así anotar el segundo gol del partido y la tranquilidad momentánea del ‘Tata’ Martino. La mala noticia sería la lesión de Diego Gómez que saldría en camilla y asistido para levantarse del suelo. La imagen fue bastante preocupante.

Ya terminábamos la primera mitad y aún habrían emociones para una jugada más que el Inter Miami fabricaría una más entre Suárez, Messi y Afonso, siendo este último en encargado de definir pero su gol sería anulado justamente en el minuto 43’ de partido. El público se quedaba con las ganas de celebrar.

Y así nos íbamos al descanso. Con el marcador favorable a los locales 2 goles por 1 con tantos anotados por Lionel Messi y Sergio Busquets. Por la visita marcaba Franco Negri en propia puerta.

Arrancaba la segunda mitad

Un partido bastante tímido en el segundo tiempo donde Nashville parecía no querer arriesgar pero tampoco parecía tener con qué arriesgar ya que su propuesta era bastante apagada y con pocos elementos en fase ofensiva lo cual era totalmente contrario a lo mostrado por los visitantes en los primeros 15-20 minutos del primer tiempo cuando lograron preocupar al Inter Miami en más de una ocasión.

Apenas y hasta el minuto 72’ llegaría la primera ocasión ofensiva de la segunda mitad cuando tras una jugada colectiva, el alemán Hany Mukthar tomaba el balón a unos 30 metros y tras una jugada individual conseguía el espacio para enviar un remate débil a las manos de Drake Callender que había sudado poco y nada hasta ese momento del complemento.

Llegada la fracción 81’ habría un tiro penalti favorable al Inter Miami. En el vértice del área grande sería barrido Leonardo Afonso en una jugada un tanto polémica al parecer falta afuera del área. El árbitro principal no dudaría y Lionel Messi cambiaría el penalti por su segundo gol del partido y séptimo en la presente temporada. Además, confirmándose como máximo goleador de la MLS en solitario.

Sin mucho más que ofrecer terminaba el partido tras 7 minutos y fracción agregados de descuento y el Inter Miami conseguía la victoria, llegar a 18 puntos e instalarse en lo más alto de la conferencia Este a 6 puntos del New York Red Bulls aunque con un par de partidos más y a la espera de lo que hicieran los neoyorquinos ante LAFC.

El próximo partido del Inter Miami será el sábado 27 de abril cuando visiten al New England Revolution mientras que Nashville vuelve a casa para recibir ese mismo día al San Jose Earthquakes.

About the author

Foto del avatar

Juan Carlos Guerrero

Leave a Comment