Verstappen se hace con una pole más pese a que Ferrari está cada vez más cerca de Red Bull.

Tras las dos semanas de descanso después del frenético comienzo de temporada con dos carreras seguidas, la Fórmula 1 llega a Australia, una parada ya clásica en el calendario. En Red Bull los rumores, declaraciones y posibilidad de que todo estalle por los aires han continuado en estas dos semanas por el caso Horner y la lucha de egos en la estructura austríaca. Pero llegado el momento de salir a pista, los de Milton Keynes y sobre todo Max Verstappen siguen funcionando a las mil maravillas.

Q1

La Q1 transcurrió sin excesivas sorpresas más allá del toque de Esteban Ocon contra las protecciones de la entrada en recta de meta. Para los que lleven muchos años viendo F1 recordarán míticos toques o accidentes en ese punto cuando la hierva estaba esperando pegada al asfalto. Pese a ello, el de Alpine se recompuso y llegó a pasar a Q2, algo casi impensable con su monoplaza que pasa por ser, con diferencia, el peor de la parrilla.

La pista poco a poco iba engomando y también limpiándose, lo cual hacía que el agarre mejorará y los tiempos fueran bajando paulatinamente. Pero no hubo sorpresas y quedaron fuera: Hülkenberg, Gasly, Ricciardo y Zhou. Recordar que Sargeant no competirá ya que Williams sólo cuenta con un monoplaza tras el accidente de Albon en libres 1.

Q2

En el segundo round los tiempos seguían cayendo y la pista mejoraba de forma más rápida. Los tiempos se iban apretando por arriba, los ocho, nueve primeros se movían en apenas medio segundo entre ellos en algunos compases de Q2. La lucha por no quedar fuera también se hizo más férrea y aquí llegó el primer KO inesperado.

Lewis Hamilton erró en su último intento en una vuelta que, persé no estaba siendo óptima y quedó fuera de Q3. Prueba palpable de lo competida que estuvo la Q2 y de que, Mercedes no encuentra el camino en Australia, ya que Russell estuvo al límite de quedar fuera también. Finalmente cayeron Hamilton, Albon, Bottas, Magnussen y Ocon.

Q3

Comenzaba el último round con una Ferrari que en ritmo de clasificación y de carrera se está enseñando como cada vez más cercana a Red Bull.

Carlos Sainz, que llega aún algo convaleciente tras el post operatorio de su apendicitis, ha exhibido un ritmo sobresaliente en las tres Q, y en la definitiva ha flirteado con la pole varias veces. Ha estado más fuerte que Leclerc pero pese a ello, Verstappen marcó el mejor tiempo en los dos intentos y se hizo con la pole. Sainz sería segundo y Pérez tercero pero el de Red Bull partirá mañana sexto por sanción. Por tanto mañana la segunda fila estará ocupada por Lando Norris y Charles Leclerc. Fernando Alonso saldrá décimo debido a no poder realizar ninguno de los dos intentos adecuadamente, el primero por salida de pista y el segundo debido a que el coche no parecía en óptimas condiciones tras la «excursión» del primer intento.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment