Harry Kane está arrasando en el Bayern Múnich. El delantero inglés de 30 años llegó al equipo bávaro este verano y desde entonces ha marcado 19 tantos y 7 asistencias en 15 partidos.
Repasemos algunos de los hitos que ha logrado el capitán de Inglaterra desde su llegada al equipo dirigido por Thomas Tuchel.
Tabla de Contenidos
15 goles en 10 encuentros de Bundesliga
Adaptación es una palabra que Harry Kane no conoce. El delantero ha marcado 15 tantos en sus primeros 10 partidos en la liga alemana. Ningún otro jugador había logrado tal cifra desde que inició la Bundesliga en 1963.
Lo impresionante es que llegó a esta cifra tras dos hat-tricks en partidos consecutivos. El primero en la goleada 8-0 ante el Darmstadt y el segundo en la goleada 4-0 ante el Dortmund en el clásico alemán.
El resto de los goles se reparten de la siguiente forma: 3 al Bochum, 2 al Augsburg y 1 al Werder Bremen, Leipzig, Bayer Leverkusen y Mainz.
Actualmente es líder de la tabla de goleadores con 15 tantos, seguido de Serhou Guirassy del Stuttgart con 15 y Jonas Wind, Leroy Sané y Lois Openda con 8 cada uno.
Por si fuera poco, también nos ha regalado golazos, como este que hizo en el partido ante el Darmstadt:
4 goles en 4 partidos de Champions League
Como si fuera poco su récord goleador en la Bundesliga, Harry Kane también ha brillado en la Champions League.
Ya tiene 4 goles en 4 partidos disputados. Abrió su récord con un tanto en la victoria 4-3 ante el United en el primer partido de la fase de grupos y le siguieron los 3 tantos al Galatasaray, dos de ellos en el partido de vuelta en Múnich.
Gracias a su liderazgo, el Bayern Múnich es líder del grupo A con una puntuación perfecta de 12 puntos, que ya les permitió clasificarse a octavos de final.
Retos del Hurri-Kane en Múnich
Entre los retos más importantes que tendrá durante su estancia en Múnich es ganar un título. Hablando del equipo bávaro parece algo sencillo pero no lo es.
Justo el día de su debut, el Bayern perdió la Supercopa de Alemania al caer goleado 0-3 ante el Leipzig. La semana pasada dijeron adiós a la Copa de Alemania en segunda ronda al caer 1-2 ante el equipo de tercera división
Justo el día de su debut, el Bayern perdió la Supercopa de Alemania al caer goleado 0-3 ante el Leipzig. La semana pasada dijeron adiós a la Copa de Alemania en segunda ronda al caer 1-2 ante el Saarbrucken, un equipo de tercera división.
Por lo tanto, el equipo bávaro sólo peleará esta temporada por la Bundesliga, donde son segundos con 26 unidades (Leverkusen es líder con 28) y por ganar su séptima Champions League.
Otro reto será superar el récord de 41 goles en una temporada de Bundesliga de Robert Lewandowski. El delantero polaco lo logró en el último minuto de la campaña 2020-2021.
Más allá de si lo rompe o no esta temporada, lo cierto es que va por buen camino. El delantero tiene a su lado a jugadores de categoría como Leroy Sané y Jamal Musiala, quienes le han dado valiosas asistencias.
Pero Harry Kane no es egoísta, también sabe leer las jugadas y saber cuándo toca ser protagonista y cuando dar un pase gol. Ya acumula 7 asistencias esta temporada, 5 en Bundesliga y 2 en la Champions League.
El delantero estrella del Bayern Múnich tendrá la oportunidad de seguir brillando en la Bundesliga, cuando el equipo bávaro se enfrente este sábado 11 de noviembre al Heidenheim.
También puedes leer | Vinotinto: cinco figuras a seguir en el Mundial sub 17 Indonesia 2023
Leave a Comment