Bukayo Saka y Leandro Trossard anotaron para el Arsenal. Serge Gnabry y Harry Kane para el Bayern.

El Arsenal y el Bayern Múnich empataron 2-2 en un intenso partido en el Emirates por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Bukayo Saka y Leandro Trossard anotaron para los locales. Serge Gnabry y Harry Kane para los visitantes. Todo se definirá en el Allianz Arena de Alemania el próximo miércoles 17 de abril de 2024.

Bayern y Arsenal dieron todo para ganar en Londres

En un encuentro que pudo terminar con victoria para cualquiera de ambos equipos, el Bayern salió beneficiado.

Arsenal marcó el primer tanto del partido en el minuto 12 gracias a Bukayo Saka, quien se aprovechó de una jugada colectiva para batir a Manuel Neuer y marcar el 1-0 con una asistencia de Ben White.

Bayern
Jamal Musiala y Bukayo Saka en la ida de los cuartos de final de la Champions League

Los de Thomas Tuchel quedaron tocados, pero respondieron rápidamente. Seis minutos después, hicieron un gran jugada colectiva desde el centro del campo para llegar con profundidad al área inglesa. Serge Gnabry recibió el balón y lo empujó al fondo del arco defendido por David Raya. para poner el empate 1-1.

Luego del empate, el Arsenal siguió buscando el segundo, pero no tuvo demasiada suerte. Algo que aprovechó el Bayern para marcar el segundo. En la media hora del encuentro, Gnabry pisó el área del equipo local y William Saliba lo deribó provocando un penal.

Fue allí cuando el inglés, Harry Kane, marcó el 2-1 para ampliar su récord goleador esta temporada, sumando 39 tantos en 38 partidos disputados. 7 de ellos han sido en 9 partidos de Champions League.

Bayern
Harry Kane celebrando su gol ante el Arsenal

Para el segundo tiempo, los de Arteta estuvieron obligados a buscar el empate y lo consiguieron con un tanto de Leandro Trossard en el minuto 76.

El Arsenal rompió así su racha de tres partidos perdidos de forma consecutiva ante el Bayern por UCL. Mientras que los alemanes se pueden ir un poco más contentos a casa, luego de lo que fueron dos partidos consecutivos sin triunfar en la Bundesliga.

Así, la serie queda igualada 2-2 y todo se definirá en el Allianz Arena de Múnich. La vuelta se jugará el próximo miércoles 17 de abril.

Mañana el otro equipo alemán que sigue vivo en la competencia, el Borussia Dortmund visitará al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.

También puedes leer | El Liverpool mantiene el coliderato en el teatro de los sueños

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment