La Vinotinto debuta este domingo en el Mundial sub 17 de Indonesia 2023, enfrentando a Nueva Zelanda. Será la segunda participación de un representante criollo masculino en esta categoría, luego de la edición de Emiratos Árabes Unidos 2013.

Bajo el mando de Ricardo Valiño, los venezolanos vienen de ser cuartos en el Sudamericano celebrado en Ecuador, llegando a quitarle a los locales la posibilidad de ganar el torneo que organizaron.

Un equipo compacto, sacrificado y luchador, Venezuela cuenta con varias piezas destacadas que darán qué hablar en la justa. Vamos a ver a las cinco figuras principales de la Vinotinto que debemos seguir en el Mundial sub 17 Indonesia 2023.

Las 5 principales figuras de Venezuela a seguir en el Mundial sub 17

Rai Hidalgo – Academia Puerto Cabello

Rai Hidalgo abrió el marcador para Venezuela ante Chile. Foto: Conmebol.
Rai Hidalgo, defensor de la Vinotinto.

Aguerrido defensor central, solvente tanto en las salidas como en los despejes, juega con el Academia Puerto Cabello en Venezuela. Uno de los ejes vinotinto en el Sudamericano de la categoría.

Yiandro Raap – PSV Eindhoven

Yiandro Raap. Foto: FVF.
Yiandro Raap. Foto: FVF.

Hijo de curazoleño y venezolana, este potente lateral derecho escogió jugar con la Vinotinto sub 17 en lugar de su similar de Países Bajos. Milita en la categoría sub 18 del PSV y será su primer torneo oficial con el combinado criollo.

Junior Colina – Rayo Zuliano

Junior Colina, delantero de la Vinotinto. Foto: FVF.
Junior Colina, delantero de la Vinotinto. Foto: FVF.

Un bombardero nato, sabe lo que es marcar en el Sudamericano sub 17 y en amistosos. El delantero del Rayo Zuliano, nacido en 2006, será uno de los más jóvenes del torneo que inicia en Indonesia.

Juan Arango Jr. – Girona FC

Juan Arango Jr. anotó el gol del descuento de la Vinotinto ante Brasil. Foto: Conmebol
Juan Arango Jr.

Que no se dejen llevar por su apellido: está aquí por méritos propios. Arango Jr., pieza de las categorías juveniles del Girona, es un volante de ataque luchador y efectivo. Suma la herramienta de los tiros libres.

David Martínez – Monagas SC

David Martínez, figura principal de la Vinotinto en el Mundial sub 17
David Martínez, figura principal de la Vinotinto en el Mundial sub 17

El gran crack de la selección sub 17, y cuidado si del fútbol venezolano para el futuro. Tiene creatividad, explosividad, capacidad de asociación y gol, mucho gol. Ficha del Monagas SC, ya sabe lo que es jugar en la sub 20 y la mayor, además de marcar en Libertadores.

¿Contra quiénes y cuándo jugará la Vinotinto en el Mundial sub 17?

Por el grupo F del Mundial sub 17, Venezuela debuta ante Nueva Zelanda, este domingo, 12 de noviembre, en el estadio Si Jalak Harupat, de Bandung.

México será el segundo rival, el 15 de noviembre en el mismo estadio Si Jalak Harupat.

Ricardo Valiño, seleccionador de la sub 17 de Venezuela. Foto: FVF.
Ricardo Valiño, seleccionador de la sub 17 de Venezuela. Foto: FVF.

Cerrará la fase de grupos el 18 de noviembre ante Alemania, en el estadio Internacional de Jakarta, capital de Indonesia.

Todos los partidos se disputarán desde las 5:00 de la mañana, hora venezolana, con la transmisión de Televen y Dsports (Directv). 

La lista de Venezuela en Indonesia

Valiño convocó a 21 jugadores. Esta es la lista de Venezuela:

Arqueros: Jorge Sánchez (Deportivo La Guaira), Jesús Lara (Mineros de Guayana) y Salvador Bolívar (Caracas FC).

Defensores: Rai Hidalgo (Academia Puerto Cabello), Yiandro Raap (PSV Eindhoven, Países Bajos), Ángel Borgo (Academia Puerto Cabello), Pablo Ibarra (IMG Academy, Estados Unidos), Santiago José Silva (Rayo Vallecano Juvenil, España) y Luis Balbo (Famalicao, Portugal).

Convocatoria de Venezuela al Mundial sub 17 Indonesia 2023.

Mediocampistas: Miguel Vegas (Caracas FC), José Correa (Nueva Esparta FC), Nicola Profeta (Deportivo Cali, Colombia), Giovanny Sequera (Metropolitanos FC), Leenhan Romero (Universidad Católica, Chile), Mayken González (Deportivo La Guaira), Frangel Huice (UCV FC), Juan Arango Jr. (Girona, España) y David Martínez (Monagas SC).

Delanteros: Junior Colina (Rayo Zuliano), Alejandro Cichero Jr. (Frosinone, Italia) y Lucciano Reinoso (Caracas FC).


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *