Un gol solitario de Joshua Kimmich le dio la victoria 1-0 al Bayern Múnich frente al Arsenal por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Con este resultado, el equipo de Thomas Tuchel venció al de Mikel Arteta por global de 3-2 y avanzan a su primera semifinal en el torneo continental desde la temporada 2019-2020.

Joshua Kimmich comandó la victoria del Bayern Múnich

Luego de un ajustado empate 2-2 en la ida en Inglaterra, ambos equipos sabían que tenían que ganar sí o sí en Alemania para asegurar su boleto a semifinales.

Con la ayuda de Harry Kane, quien le marcó 15 goles al Arsenal en sus últimos 20 partidos, el Bayern Múnich esperaba vencer en casa y así lo hicieron, pero el inglés no fue protagonista.

A pesar de que el Arsenal tuvo muy buen juego colectivo, sus estrellas no brillaron en la noche de partido en Múnich. Bukayo Saka, Kai Havertz y Gabriel Martinelli no pudieron anotar el gol que tanto necesitaban para forzar el partido al alargue.

Bayern Múnich
Jugadores del Bayern Múnich celebrando el tanto de Joshua Kimmich

El inicio del partido estuvo bastante parejo, con ambos equipos generando peligro al arco del rival. El primer tiempo nos dejó un interesante despliego táctico para ambos equipos, pero más allá de algunos tiros de esquina del Bayern Múnich, no tuvimos una ocasión clara de gol.

Para el segundo tiempo los bávaros salieron a buscar el tanto de la victoria y estrelló dos veces el balón al palo del arco de David Raya.

Fue hasta el minuto 63 donde tuvimos el único tanto del partido. Raphael Guerreiro tiró un centro desde izquierda y Joshua Kimmich entró para conectar un cabezazo y marcar el 1-0 del Bayern sobre el Arsenal.

El Allianz Arena se llenó de alegría y potenció aún más el juego de los bávaros, quienes pelearon para conseguir el segundo tanto, pero finalmente no lo consiguieron.

Bayern Múnich
Manuel Neuer celebrando el pase del Bayern Múnich a semifinales

De ahí en adelante Tuchel apostó por fortalecer la defensa y proteger así el resultado, que si bien fue conservador, pone al Bayern Múnich en otra semifinal de Champions y siguen en la búsqueda de su séptima orejona.

Como dato destacado del partido, Manuel Neuer se convirtió en el arquero con mayor cantidad de porterías a 0 en la historia de la Champions League con 58. Le sigue Iker Casillas con 57.

En la semifinal se enfrentarán al Real Madrid, equipo que eliminó al Manchester City en el partido de vuelta por penales. La ida será el martes 30 de abril en el Allianz Arena y la vuelta el 07 de mayo en el Santiago Bernabéu.

En la otra semifinal se enfrentarán el PSG y el Borussia Dortmund por un cupo en la final de Wembley.

También puedes leer | Borussia Dortmund remontó ante el Atlético y es semifinalista de la Champions


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *