Un video publicado este viernes por el grupo de prensa de los Bravos de Margarita causó una enorme alegría para los aficionados del conjunto insular y para los fieles seguidores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, quienes esperaban con ansias la vuelta de la organización a su recinto deportivo.

En el material audiovisual publicado, se ven los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo en el Estadio Nueva Esparta con el objetivo de tenerlo listo para antes del inicio de las acciones de la temporada 2024-25 de la pelota invernal criolla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto dice Vladimir Guerrero Jr. sobre si continuará con Azulejos de Toronto

Bravos de Margarita estarán de regreso luego de cuatro años fuera

Desde hace casi medio decenio, la organización que hace vida en la Isla de Margarita había debido estar dando tumbos entre el Estadio Universitario de Caracas y el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, jugando en calidad de local en ambos campos pero sin contar con el apoyo de una fiel afición como la que si tenían las demás novenas de la liga.

Lo cierto es que a mediados del pasado mes de febrero, el gerente general de la escuadra de la «Perla del Caribe», Yves Hernández, confirmó que para la siguiente zafra estarían devolviéndose a su sede natural y, apenas el primer día de marzo, ya iniciaron el proceso de restablecimiento de la infraestructura.

«Estábamos jugando afuera pero siempre con la convicción de que teníamos y de que íbamos a regresar a la isla», dijo Hernández a los medios de comunicación este viernes.

De igual manera, reveló que gran parte de los permisos y los recursos económicos para ejecutar la rehabilitación de los espacios eran cortesía del Estado, pues aclaró que el estadio era propiedad de la gobernación neoespartana. Asimismo, subrayó que la relación entre todas las partes estaba siendo positiva y en pro de aportar para que los Bravos puedan regresar a Guatamare.

Por otro lado, Hernández quiso puntualizar cuáles serían las mejoras que estarían en marcha o que se le realizarían en un futuro próximo al Estadio Nueva Esparta:

  • Levantar todo el terreno de juego
  • Fumigar
  • Revisar los puntos de los sistemas de riegos
  • Preparar la parte topográfica
  • Colocar nuevas torres de iluminación
  • Cambiar todos los acolchados
  • Inspeccionar la pantalla gigante y el sonido
  • Reparar las sillas

Antes de finalizar su alocución, Yves enfatizó en que en todo el tiempo que estuvieron jugando fuera nunca dejaron de estar pendientes de las instalaciones en Margarita. Si bien reconoció que no pudieron invertirle el dinero que requería por deber cubrir otros gastos en la ciudad capital, expresó que «con las uñas» habían podido «mantener el estadio». Explicó que las oficinas estaban operativas, al igual que tres plantas de electricidad.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *