El sábado, 10 de febrero, se confirmó una noticia que contentó sobremanera a los fanáticos de los Bravos de Margarita que llevan esperando el regreso de su equipo al Estadio Nueva Esparta y es que el gerente general del club, Yves Hernández, confirmó en exclusiva para El Extrañase el regreso del conjunto insular a su sede natural después de cuatro temporadas jugando en el Estadio Universitario de Caracas y el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paraguay 2-0 Venezuela: adiós al sueño de París 2024

Yves Hernández, gerente general de Bravos de Margarita: «Hay un compromiso para volver a la isla»

«El compromiso con los fanáticos y con la gente de la isla es de regresar con el equipo a la Isla de Margarita», dijo Hernández con un tono de voz esperanzador. «Lo primero es tener el terreno de juego en condiciones, los acolchados y tratar de arreglar las torres de electricidad».

Ya son más de tres años en los que la infraestructura ubicada en Guatamare se ha ido deteriorando poco a poco y una de las principales problemáticas, que demanda la mayor cantidad de dinero en inversión, es el menoscabo de los postes de iluminación, mismos que, cuando se reinauguró el recinto en 2007 hasta 2018, destacaban como uno de los más eficientes entre todos los estadios de la pelota criolla.

Al ser un aspecto fundamental para que se puedan llevar a cabo los compromisos en horarios nocturnos, el alto mandatario de los Bravos propuso como solución que, si no se lograba conseguir la cantidad de dinero necesaria para reparar las luces, tendrían que evaluar la realización de todos los juegos en jornadas diurnas.

«Vamos a hacer todo lo posible para que el equipo juegue, como debe ser, en su sede natural que es la isla de Margarita», concluyó.

No puede haber mejor momento para anunciar un retorno de la organización a «la Perla del Caribe» que después de haber firmado su mejor desempeño colectivo de los últimos tiempos. Al mando de José Moreno, quien se hizo con el galardón de Manager del Año de la temporada de la LVBP, una escuadra que había quedado fuera del Round Robin la campaña pasada, logró ascender a postemporada como tercera en la tabla de posiciones con balance positivo de victorias de 30-25.

Finalmente, terminaron quintos en los playoffs con récord de 5-11.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *