La Vinotinto suma su 3era derrota consecutiva en esta gira de amistosos previo al debut mundialista

Un partido que fue dominado de principio a fin por la actual campeona del mundo y que finalizó 87-57, ante una selección venezolana que no pudo hacerle frente en el Wizink Center.

Los dirigido por Fernando Duró tuvieron muchas dificultades en ambos costados de la cancha a la hora de enfrentar a una España liderada por Juancho Hernangómez que fue la figura del encuentro anotando 27 puntos, junto a Santi Aldama que hizo su debut con la selección.

Super Juancho

Hernangómez desplegó un excelente nivel de baloncesto y sus números lo refleja, el nuevo fichaje del Panathinaikos finalizó con un 100% de acierto en tiros de campo, sí así como lo estás leyendo. 10 de 10 en tiros de campo, es más falló solo un lanzamiento en todo el partido si sumamos los tres tiros libres que lanzó.

Facilidad para abrirse al perimtro saliendo de un bloqueo o luego de poner él un bloqueo directo, sumado al gran juego de pies que tiene cuando está en la pintura que lo convertían en un jugador indefendible para la defensa vinotinto.

Hernangomez está llamado a ser el lider de este grupo de cara al mundial y hoy dios una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer.

Un jugador que está acostumbrado al juego físico de FIBA pero a su vez posee herramientas del baloncesto de la NBA que le permiten desplegar un nivel de juego muy complicado de defender en el 1v1 para los jugadores venezolanos

Fallos defenesivos

La Vinotinto sufrió para poder defender las acciones de bloqueos directos e indirectos por parte de España, la falta de comunicación fue un factor muy importante ante una selección española que buscaba constantemente generar tráfico a nivel ofensivo.

La defensa en los bloqueos por parte de Venezuela no fue la mejor, jugadores que ante la primera pantalla perdían la referencia del jugador y a partir de ahí se generaban las líneas para atacar al aro.

Desde ese desorden, España iniciaba su rotación de balón que le permitió generar muchos tiros abiertos y esto se ve reflejado en la efectividad perimetral donde encestaron 15 de 31 triples.

Recordemos que historicamente el combinado venezolano se ha caracterizado por ser un equipo que se ordena desde la defensa, con mucha intensidad que le permite suplir la falta de altura. Pero cuando la defensa no aparece, la ofensiva se ve afectada

Incapacidad para generar buenos ataques

Si bien España se caracteriza por ser una selección muy intensa a nivel defensivo (marca registrada de Sergio Scariolo), Venezuela no fue capaz de generar buenas jugadas en ataque.

La gran defensa 1v1 de la actual campeona del mundo terminó frustando la ofensiva vinotinto que en muchos momentos del partido se veía obligada a tomar malos lanzamientos.

Poca rotación de balón junto a la mala toma de decisiones terminaban hundiendo cada intento de ataque por parte de Venezuela, que finalizó con 15 pérdidas de balón que España aprvechó muy bien para genera puntos en el marcador.

Lo bueno es que este tipo de partidos le dan al grupo ese roce internacional que es necesario para poder competir en el mundial y aun nos quedan 4 amistoso más ante selecciones de alto calibre.

Lo que se viene

El próximo reto será el lunes 7 de agosto ante Francia rival que nos ayudará a modelar un poco el enfrentamiento que tendremos contra Cabo Verde en la segunda fecha del mundial. Luego de esto la selección viajará a Melbourne para jugar el torneo de «Boomer vs the world» donde nos enfrentaremos a Australia, Sudan del Sur y a Brasil.

La vinotinto debutará el próximo sábado 26 de agosto ante la Eslovenia de Luka Doncic como el partido de inaugurará las acciones del grupo F.


Like it? Share with your friends!

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *