España y Brasil se citaron en un amistoso para la lucha contra el racismo. Al final, todo terminó siendo la fiesta del gol (sin exceptuar polémicos penales): igualaron 3-3.

Pero el que puso la música en la fiesta fue Endrick. El flamante fichaje del Real Madrid deleitó a la afición en el estadio Santiago Bernabéu, su futura casa, una vez se una al club procedente del Palmeiras.

El muchacho de 17 años (¡17 años!) marcó un golazo, su segundo en la doble fecha FIFA, ya que también venía de anotar el de la victoria brasileña 1-0 sobre Inglaterra en Wembley.

Su presente es enorme, el futuro es brillante y tanto Brasil como Real Madrid se frotan las manos con su calidad.

Así llegaron los goles del partidazo España vs Brasil

El primer gol de la noche madrileña llegó al minuto 12, por intermedio de Rodri. De penal marcó el mediocampista del Manchester City campeón de Europa, dedicándoselo a su recientemente fallecido abuelo.

España amplió las distancias al 36, con Dani Olmo protagonizando una enorme jugada. El atacante del Bayer Leverkusen recibió la pelota de Lamine Yamal (otro que impresionó con sus acciones), realizó un túnel en el área y anotó cruzado para el 2-0.

Pero Brasil iba a lo suyo, y al 40 Rodrygo descontó, recibiendo el aplauso tanto de los aficionados brasileños en el Bernabéu como el de los fanáticos del Madrid, su club en La Liga.

Para el comienzo de la segunda mitad, Dorival Júnior le dio ingreso a Endrick. Y cuatro minutos más tarde sacó un bombazo de zurda en el área para poner el empate a dos.

Al 87 llegaría el segundo penal de la noche para España, cobrado de nuevo por Rodri.

Y el resultado final lo anotó Lucas Paquetá al 90+6, de penal, dejando todo 3-3.

Vinicius, el racismo y José Luis Chilavert

El partido se dio en el marco de la lucha contra el racismo en el fútbol, con los reflectores sobre Vinicius Júnior. Astro del Real Madrid, se ha visto ofendido por el color de su piel en los campos españoles.

Antes del duelo de este martes, lloró Vinicius en rueda de prensa por los ataques. Y hoy recibió la cinta de capitán, sí, pero también las críticas de un histórico del deporte como lo es el paraguayo José Luis Chilavert.

En palabras del ex guardameta, “pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”.

Chilavert, siempre controversial, también fue víctima del racismo y la xenofobia a lo largo de su carrera, así que las palabras retumban en el mundo del balompié.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *