Yulimar Rojas no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024. La reina del salto triple venezolano y medallista de oro en Tokio 2024 sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y tuvo que ser operada.

Este viernes 12 de abril, la estrella del atletismo mundial anunció la triste noticia de que la delegación venezolana se quedará sin su principal figura y la esperanza de una segunda medalla de oro.

Yulimar Rojas dice adiós a París 2024

La atleta venezolana esperaba disputar sus terceros Juegos Olímpicos de forma consecutiva. Ahora el sueño de París se marcha para darle a paso una recuperación que normalmente conlleva entre 4 y 6 meses.

Yulimar Rojas compartió un comunicado en sus redes sociales, donde expresó lo siguiente:

“No podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París”.

La ausencia de la siete veces campeona del mundo en París es un duro golpe para Venezuela y el atletismo en general. Sus fanáticos anhelaban verla brillar en tierras francesas con el objetivo de saltar 16 metros.

Recordemos que en los Juegos Olímpicos de Tokio la venezolana rompió el récord mundial de salto triple con un salto de 15,67 metros y desde entonces estaba buscando convertirse en la primera mujer en saltar los 16 m.

En el Mundial de Pista Cubierta de Belgrado 2022 estuvo cerca con 15,74 m, imponiendo una nueva marca mundial, pero el sueño de un nuevo récord deberá esperar.

Yulimar Rojas
Yulimar Rojas celebrando su nuevo récord mundial en Tokio 2020

Yulimar Rojas no participó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ni en el Mundial de Pista Cubierta de Glasgow 2024 para centrarse en su preparación para París, pero su cuerpo le ordenó parar.

La última competencia de la atleta venezolana fue en la final de la Diamond League 2023 en septiembre, donde consiguió su tercer diamante consecutivo.

Con la baja de Yulimar Rojas, la delegación venezolana rumbo a París 2024 se reduce a 23 atletas clasificados hasta el momento.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

También puedes leer | F1 revela su calendario para 2025: Australia abrirá la temporada


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *