La tercera carrera de la temporada 2024 de la F1 no decepcionó. Carlos Sainz se llevó el triunfo y rompió el récord de 9 victorias consecutivas de Max Verstappen. En el podio le acompañaron Charles Leclerc y Lando Norris.

En HSM Deportes repasamos los ganadores y perdedores del GP de Australia 2024.

Ganadores del GP de Australia 2024

Carlos Sainz

Créditos: Peter Fox/Getty Images

Carlos Sainz sorprendió al mundo en el GP de Australia. Sólo 15 días después de perderse el GP de Arabia Saudita por una apendicitis, el español logró su tercera victoria en la F1. El piloto de Ferrari rompió la racha de 9 triunfos consecutivos de Verstappen.

Ferrari venía mostrando que era fuerte desde el inicio de la temporada 2024 con dos podios. Sainz en Bahréin y Leclerc en Arabia Saudita y este domingo 24 de marzo demostraron que pueden pelear por el título.

Sainz adelantó a Verstappen en la vuelta 2 y no la soltó hasta el final de la carrera. Como dato curioso, el español y el neerlandés son los únicos que han podido ganar en los últimos 20 grandes premios de la F1.

McLaren

Créditos: Robert Cianflone/Getty Images

El equipo con base en Woking sorprendió en Melbourne y supo aprovechar la caída de Red Bull para lograr su primer podio de la temporada con Lando Norris y un meritorio cuarto lugar para el piloto local, Oscar Piastri. El británico ahora es el piloto con más podios en la F1 (14) sin lograr la victoria.

Con este resultado, McLaren es tercero en el campeonato de constructores con 55 puntos, a 29 puntos de Mercedes en la cuarta posición.

Haas

Créditos: Mark Thompson/Getty Images

El equipo más ganador, además de Ferrari en el GP de Australia 2024 fue Haas. Luego de Nico Hülkenberg sumara puntos en el GP de Arabia Saudita, la escudería estadounidense sumó con ambos pilotos por primera vez en el año.

Hülkenberg finalizó noveno y Kevin Magnussen décimo, siendo la primera vez desde el GP de Austria 2022 cuando el equipo logró un doble resultado en puntos. Ahora son séptimos en el campeonato de constructores, porque Sauber, Williams y Alpine no han podido sumar.

Perdedores del GP de Australia 2024

Max Verstappen

GP de a Australia
Créditos: SCOTT BARBOUR/POOL/AFP via Getty Images

Raro ver a Verstappen en la sección de perdedores pero su carrera (o falta de ella) en el GP de Australia lo posicionó en este segmento. El tricampeón del mundo había ganado 19 de las últimas 20 carreras de la F1 pero un fallo en los frenos de su auto acabó con su buena racha.

Con su retiro de la carrera, puso fin a su racha de 9 grandes premios consecutivos subiéndose a lo más alto del podio y a 43 carreras consecutivas sumando puntos. Coincidencialmente, su último retiro había sido en el GP de Australia 2022. Aún lidera el campeonato de pilotos, pero sólo a 4 puntos de Charles Leclerc.

Williams

Créditos: WILLIAM WEST/AFP via Getty Images

Williams vivió uno de los peores fines de semana de su historia. Alexander Albon destrozó su auto en la FP1 del GP de Australia y el equipo le pidió a Logan Sargeant que le cediera el auto a su compañero, debido a que la escudería no llevó un tercer chasis a Melbourne.

El equipo dicidió que Albon era su mejor opción para poder puntuar en un equipo en donde no suele irles bien. El tailandés clasificó en la P12 y finalizó el P11, fuera de los puntos en un fin de semana en donde los abandonos de Verstappen y Hamilton le dieron a otros equipos la oportunidad de sumar.

Mercedes

GP de Australia
Créditos: PAUL CROCK/AFP via Getty Images

El equipo dirigido por Toto Wolff vivió un infierno en el GP de Australia 2024. Mercedes se fue con 0 unidades de Melbourne y no sólo por no tener buen ritmo a una sola vuelta y en tandas largas. Lewis Hamilton se retiró en las primeras vueltas por problemas con su unidad de potencia y George Russell estrelló su auto en la última vuelta de la carrera mientras peleaba por la sexta posición con Fernando Alonso.

Primera vez desde el GP de Azerbaiyán 2021 que Mercedes no suma puntos.

La F1 regresará a Suzuka para la cuarta carrera del año del 05 al 07 de abril para el GP de Japón 2024.

También puedes leer | Christian Horner y un guiño a Carlos Sainz Jr.  


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *