Los Tiburones de La Guaira avanzaron este martes a semifinales de la Serie del Caribe después de vencer a Federales de Chiriquí por marcador de 5-4. El equipo que representa a Venezuela incluso logra ahora estar como líder del torneo, pero igualados aún con Panamá con récord de 4-1.
No obstante, el liderato se obtiene por la victoria contra el rival directo, en este caso, Chiriquí. Asimismo, ya con cuatro victorias y una derrota, los dirigidos por Oswaldo Guillén clasifican automáticamente a las semifinales. Los partidos de esa instancia se disputarán este jueves para luego el viernes confrontar la final.
Tiburones contra la presión
Cabe destacar que el partido de esta noche entre canaleros y sudamericanos estuvo muy cerrado. En principio, Panamá empezó el juego con mucha fuerza, pues Allen Cordoba y el jardinero central Ivan Herrera conectaron cuadrangulares consecutivos para silenciar a la afición venezolana en Miami.
Sin embargo, en el resto del encuentro, Guillén llevó con confianza al bullpen venezolano, deteniendo de alguna forma el envión ofensivo de los Federales y conteniéndolos para solo anotar dos carreras más. De todas formas, tal como en el duelo contra México, Venezuela volvió a responder contundentemente en un inning en específico.
A pesar de que ya habían descontado, teniendo un juego en el sexto inning de 3-1 a favor de Chiriquí, los Tiburones aprovecharon el descontrol del bullpen visitante para tener bases llenas y encontrarse con un doblete salvador de Hernán Pérez, batazo que llegó a territorio de nadie.
Panamá candidato
Si bien Venezuela no volvió a perder la ventaja luego de ese especial sexto inning, Panamá tuvo la energía y el envión de volver a poner a Tiburones contra las cuerdas en el último tramo. El cerrador Arnaldo Hernández llegó a tener hombres en tercera y primera sin outs, pero saldría de los problemas gracias a un doble play que despejó las almohadillas y posteriormente acabar el partido.
Una situación parecida ocurrió en el último juego del pasado lunes. Los Federales llevaron hasta lo último a los Criollos de Caguas para anotar multiples carreras en el noveno inning y así llevarse la victoria. Además, recuerden que Panamá también dejó en el campo a los Naranjeros de Hermosillo el sábado pasado, obteniendo dos carreras, también en el 9no episodio, que les dio en ese momento el segundo lauro del torneo.
Ahora Chiriquí, ya clasificados, solo espera definir puestos con Tiburones, Criollos, Tigres del Licey y el seleccionado de Curazao, para ver cuáles serán los partidos de segunda instancia.
Leave a Comment