Con el sabor amargo de haber perdido el domingo, por amplia diferencia, contra los Criollos de Caguas, los Tiburones de La Guaira ganaron este lunes, en su cuarta cita de la Serie del Caribe Miami 2024, contra los Naranjeros de Hermosillo para recuperar el ímpetu y darle a la fanaticada presente en el loanDepot Park de Miami otro gran espectáculo.

La pizarra casi les aseguró un boleto a la siguiente instancia a los dirigidos por «Ozzie» Guillén, mientras que el conjunto azteca quedó eliminado del torneo junto a Nicaragua, tras sumar registros de 1-4 y 0-4 respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Silvino Bracho confirma a HSM que no saldrá de Águilas del Zulia

Revivió la ofensiva venezolana en la Serie del Caribe

El MVP de la Gran Final de la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Ricardo Pinto, firmó una pletórica actuación desde el montículo en 5.0 entradas de labor. Aunque permitió un total de seis imparables, solo cedió una carrera y propinó un total de ocho ponches, la mayor cantidad de cualquier pitcher venezolano en la presente edición del Clásico Caribeño.

Esa rayita de la que fue víctima el oriundo de Guacara, estado Carabobo, fue la única que se añadió al marcador de «la Tri» en el compromiso, pues el trabajo del bullpen estuvo formidable. Trabajaron Jorgan Cavaneiro, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández; en ese orden.

Después de estar abajo en el marcador por la mínima desde la tercera entrada, el conjunto litoralense se repuso añadiendo seis en la parte alta del séptimo capítulo. Las anotaciones fueron cortesía de Alexi Amarista, Wilfredo Tovar, Wilson Ramos y Luis Torrens, quienes se encargaron de armar un rally con sencillos de los primeros tres y doblete del careta de los Navegantes del Magallanes para darle la vuelta a la pizarra.

El box score permanecería calcado hasta el final del cotejo, dando victoria para Tiburones por 6-1.

La novena que lleva los colores de la LVBP medirá fuerzas con los Federales de Chiriquí el próximo martes, 06 de febrero, y buscará sumar ese cuarto resultado favorable a su registro que le permita, matemáticamente, asegurarse un lugar en la siguiente instancia de la justa internacional.

Foto: CBPC | Luis Gutierrez/Norte Photo


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *