Los Toronto Blue Jays vencieron 7-2 a los St Louis Cardinals para asegurarse la victoria en la antepenúltima serie en casa esta temporada.
José Berríos tuvo otra sólida apertura en la lomita, asegurándose su victoria 16 en la temporada, empatado en el primer lugar en las Grandes Ligas. El puertorriqueño completó también su salidad de salidad número 20.
José Berríos lidera el pitcheo en Toronto
Si hay algo en lo que no se ha destacado Toronto esta temporada e sel pitcheo. Los Blue Jays tienen una efectividad colectiva de 4.31, la número 24 en toda la liga.
Sin embargo, José Berríos es de los pocos que no ha desentonado. El as de la rotación del equipo canadiense ha sido el que más estable se ha visto en la lomita, luchando por momentos contra poco apoyo ofensivo de sus compañeros.
Contra los Cardinals completó siete entradas de trabajo, con dos hits, una carrera limpia, dos bases por bola y cuatro ponches.
Su victoria es especial porque también llegó a siete aperturas consecutivas con triunfo, algo que no lo hacía un pitcher de los Blue Jays desde Roy Halladay en el 2003.
Ha sido una temporada de altos y bajos para Berríos, quien comenzó bien, entró en unas aperturas irregulares a mitad de temporada, y finalmente está cerrando con una notable nota el 2024.
Aunque su meta son 20 victorias, al lanzador boricua le quedan dos aperturas, por lo que se quedaría en potencialmente 18 victorias. Antes de esta temporada su récord personal eran 14 triunfos.
Leave a Comment