Después de añadir la tercera victoria al registro del equipo que dirige en la Serie del Caribe Miami 2024 -Tiburones de La Guaira-, el pasado lunes, «Ozzie» Guillén se sintió bastante a gusto en la rueda de prensa pospartido, en la cual conversó a placer con los periodistas presentes y respondió sin rodeos todas las preguntas que le fueron realizadas, incluso, en algunas se extendió en sus respuestas más allá de lo que se le cuestionó.
El estratega del conjunto escualo tiene a su novena en la tercera posición de la tabla de posiciones con balance de tres victorias y solo una derrota, quedando con amplias posibilidades de hacerse un lugar en las semifinales del torneo que inician el próximo jueves.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Serie del Caribe: Despiertan los bates y Venezuela suma su tercera victoria
«Ozzie» Guillén arremetió contra la MLB
Si hay algo por lo que se ha caracterizado Guillén a lo largo de su trayectoria como manager es por no silenciar sus opiniones, aunque estas no le caigan bien a todo el mundo. Su forma de utilizar el lenguaje de manera coloquial lo lleva tanto a los entrenamientos con los grupos que comanda hasta a las entrevistas con la prensa.
En varias oportunidades, el expelotero de Grandes Ligas ha denunciado algunas de sus inconformidades con varias decisiones que ha tomado la directiva de la Gran Carpa. El lunes, aprovechó su exposición a los medios de comunicación para hacer una fuerte crítica hacia el «poco apoyo» que le ofrece la MLB a los peloteros latinos.
“Nos tienen como pintados a la derecha. Ellos nos usan a nosotros [la MLB], pero nosotros no los podemos usar a ellos […] Nosotros siempre le bajamos la cabeza a MLB, pero ¿MLB nos ayuda a a nosotros en alguna manera?”, dijo Guillén. “Han hecho juegos en Londres, en Australia… Cuando dicen para hacer un juego en Dominicana hay que gastar tres millones de dólares en el estadio porque ‘nada sirve’”.
En medio de su alocución subrayó que estaba consciente de que sus declaraciones podrían traerle consecuencias con el beisbol organizado, sin embargo, confesó que su objetivo era trabajar en pro del deporte caribeño.
“Yo creo que MLB tiene que ponerle más atención a la pelota que ellos necesitan. ¿Cuántas veces gente de MLB ha ido a Venezuela? Nunca…”.
De igual manera, el ganador de Serie Mundial como dirigente de los Medias Blancas de Chicago en 2005 aclaró que él ya había pertenecido muchos años al sistema de Ligas Mayores y conocía muchas cosas sobre ese mundo.
“¿Cuántas veces han reseñado la Serie del Caribe en la página de MLB? Ni una vez la han reseñado y estando jugando en su país”, expresó Guillén sobre el sitio web en inglés de las Mayores.
Leave a Comment