La selección de República Dominicana consiguió el respiro ofensivo en la alta del 8vo episodio. Luego de varias oportunidades desperdiciadas, el pitcheo de Nicaragua cedió ante Emilio Bonifacio y Ramón Hernández. No obstante, además de igualar, en ese penúltimo episodio se consiguió la diferencia.
El jardinero central de Nicaragua, Jairus Richards, conectó sencillo en el primer episodio, que sumado a dos robos de base y un error del receptor dominicano, logró llegar al home. Sin embargo, en la alta del segundo episodio, el antesalista Dawel Lugo conectó un doble y posteriormente anotó con un toque de sacrificio y una jugada de selección por parte de Leury García.
Dominicana y su «extraño» bajón ofensivo
Asimismo, si bien se presenció un «toma y dame» en innings siguientes, la producción de carreras de Dominicana no ha funcionado. En el primer juego, contra Venezuela, la selección isleña conectó seis imparables y solo una rayita, en lo que claramente, terminó siendo un duelo de pitcheo.
En el quinto episodio, Dominicana logró tener bases llenas sin outs, complicando en ese momento las aspiraciones nicaraguenses. Sin embargo, producto de lo anteriormente mencionado, la alta de ese inning terminó con una sola carrera. Así pues, llegaron dos rodados y un elevado por el camarero que solo permitieron el acercamiento del bicolor dominicano.
De todas formas, el héroe dominicano llegó. Al fin y al cabo, Emilio Bonifacio empujó a Webster Rivas desde primera con un triple, las acciones en ese momento igualadas a cuatro. Posteriormente, Ramón Hernández fue el impulsor de la victoria con un sencillo después de dos outs que impulsó a Bonifacio.
De esta manera, el plato quedó servido para Jairo Asencio en el 9no episodio, quien consiguió el partido salvado y cerró con broche de oro el primer lauro de Dominicana.
Los dirigidos por Gilbert Gómez se enfrentarán este sábado a Puerto Rico, en lo que se cataloga como una «rivalidad histórica del Caribe».
Leave a Comment