Este jueves, a las 08:30 (hora del este de los Estados Unidos), Tiburones de La Guaira, representantes de Venezuela, y Tigres del Licey, de República Dominicana, se enfrentaron para cerrar la primera jornada de la Serie del Caribe Miami 2024 en el loanDepot Park; luego de que Puerto Rico y Curazao se impusieran temprano ante sus similares de Nicaragua y México respectivamente.

Los criollos optaron por montar en la lomita al cubano Miguel Romero, quien lanzó apenas 2.2 entradas en el Round Robin de la LVBP con los escualos y no vio acción en la Gran Final. Por su parte, «el Glorioso» utilizó al veterano de 46 años Raúl Valdez, mismo que fue tomado como refuerzo, precisamente, para el torneo de clubes más importante de la pelota latinoamericana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Todo lo que debes saber de la Serie del Caribe Miami 2024

Tiburones de La Guaira arranca con victoria su debut en la Serie del Caribe

El trabajo del abridor puesto por «Ozzie» Guillén fue sobresaliente en 5.1 entradas de labor; el derecho permitió solo tres imparables y una carrera limpia, además de abanicar a tres bateadores.

Venezuela se fue arriba en el encuentro tan pronto como en la parte alta del tercer episodio con sencillo remolcador de Alexi Amarista en su segundo turno del encuentro.

El box score debió esperar hasta el sexto capítulo para volver a sumar rayitas. La dupla de refuerzos de los Bravos de Margarita se encargó de ampliar la ventaja de su equipo; Wilson Ramos sacudió sencillo abriendo el inning, avanzó a segunda base luego de que Luis Torrens recibiera base por bolas, y anotó en carrera desde la intermedia con imparable de Ramón Flores.

La novena quisqueyana descontó inmediatamente, en el cierre del sexto, con elevado de sacrificio de Robinson Canó que le permitió ingresar desde la antesala al receptor Webster Rivas.

El octavo inning fue el del «Caballo Loco». Yasiel Puig conectó un soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo contra los envíos de J.C. Mejia que sirvió para aumentar la ventaja de Tiburones a 3-1, a falta de seis outs.

«Me siento bien orgulloso jugando aquí en la Serie del Caribe», dijo Puig en una entrevista para Televen luego del cotejo. «Tenemos buen equipo y buen ánimo. El beisbol venezolano es muy especial para mí. A mi me gustan los retos y esto fue un gran reto para mí [darle el trofeo a Tiburones de La Guaira después de 38 años de sequía]».

Finalmente, el conjunto que estuvo comandado a la ofensiva por Alexi Amarista -que se fue de 5-3- terminó con resultado favorable para sumar la primera victoria de la escuadra venezolana en el evento, uniéndose a Puerto Rico y Curazao como los que iniciaron la Serie del Caribe con victorias.

Miguel Romero terminó como el pitcher ganador del duelo y Arnaldo Hernández se adjudicó el juego salvado con una actuación pletórica retirando por la vía del 1-2-3 a los toleteros que enfrentó en el noveno capítulo.

El próximo enfrentamiento de Tiburones de La Guaira será contra Curazao, el próximo sábado, 03 de febrero. Por su parte, Tigres del Licey vuelven al ruedo el viernes para medirse a la selección debutante de Nicaragua.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *