Lo que parecía un experimento por parte del manager «Ozzie» Guillén, de traer a Ángel Padrón y trabajar con puro bullpen en un partido en donde estaba en juego ascender como primeros a la semifinal, terminó en un hecho casi sin precedentes que quedará grabado, no solo en la mente de todos los venezolanos, sino en los libros de historia del beisbol caribeño.

La fiesta que se presenció en el loanDepot Park, con miles de venezolanos gritando hacia el cielo, dando gracias a Dios y alzando la bandera tricolor en motivo de celebración por el hito logrado por el joven de 26 años es un suceso que hace poner la piel de gallina a todo el que haya nacido en la tierra de Bolívar, lugar en donde el éxito de uno, es el de millones de compatriotas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: «Ozzie» Guillén en el ojo del huracán tras polémicas declaraciones sobre la MLB

Ángel Padrón es uno en un millón

En sustitución del abridor que había sido anunciado días atrás -Miguel Romero-, Ángel Padrón se encargó de montarse en la lomita desde el primer inning de acción y se mostró dominante desde apenas su primer lanzamiento, frente a Benjamín Alegría; tanto que, tras nueve entradas completas, se consagró como el primer pitcher en 72 años que consigue lanzar un juego sin hit ni carreras en la historia de la Serie del Caribe y el segundo de todos los tiempos.

El oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, estuvo siendo protagonista de un juego perfecto hasta el octavo episodio, cuando otorgó su primera y única base por bolas del cotejo contra el toletero de poder Raudy Read. Más allá de ello, su presentación fue «fuera de este planeta». Firmó línea de 9.0 IL | 0 H | 0 CL | 1 BB | 4 K.

El rendimiento del tachirense fue motivo de sorpresa hasta para el propio cuerpo técnico y miembros del conjunto escualo, quienes jamás se imaginaron que el zurdo pudiese completar una hazaña de tal magnitud. Estaba estipulado que Padrón no sobrepasara los tres innings de trabajo, sin embargo, el porvenir de su actuación fue alargando, merecidamente, su permanencia en el morrito.

«El plan era darle tres innings y después ir trabajando con el resto de lanzadores», confesó Francisco Arcia, receptor que también guarda gran parte del crédito, al haber llevado un segmento de la estrategia para dominar 27 veces a los bates nicaragüenses.

Es un hecho que, de ahora en más, la figura del serpentinero que fue parte de las filiales de Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston pasará a tomar un valor exponencialmente mayor, haciendo olvidar el no tan positivo rendimiento que evidenció en la ronda regular y en el Round Robin de la LVBP 2023-24.

“Yo quería llorar, de verdad no tenía palabras, no tengo palabras todavía para describir lo que pasó. Pero bueno, cuando se hizo el out me lo creí y me dije: ‘Wow, soy historia’. Gracias a Dios lo hice”, confesó el número 66 de la novena criolla después del compromiso. “En el cuarto vi la pizarra y vi que tenía juego perfecto, pero creo que mantuve la calma. Dije que no iba a pensar mucho en eso para que no me ganaran las emociones y creo que fue lo que hice. Enfocarme picheo por picheo, bateador por bateador, inning por inning y gracias a Dios se logró”.

Venezuela vive un despertar ofensivo a un partido de la semifinal

Los Tiburones de La Guaira cosecharon otro resultado positivo en su último partido de la ronda eliminatoria este miércoles contra los Gigantes de Rivas, representantes de Nicaragua, para sellar su paso a las semifinales de la Serie del Caribe Miami 2024 como primeros en la tabla de posiciones con récord de cinco victorias y solo un desliz.

Al encarar el partido estando ya clasificados y al medir fuerzas con la única escuadra sin partidos ganados en la presente edición del torneo, «Ozzie» Guillén se tomó la licencia de darle descanso a Luis Torrens, Alexi Amarista y Ramón Flores en el lineup titular. «El Llanero» igualmente terminó jugando el encuentro tras la lesión de Franklin Barreto en su primer turno y, de hecho, fue pieza fundamental para la victoria con grandes jugadas tanto ofensiva como defensivamente.

Los bates criollos respondieron a la altura, concretando su noche más productiva en la presente edición del Clásico Caribeño. Sacudieron 18 imparables que se tradujeron en nueve carreras para la pizarra. Leonardo Reginatto, Alcides Escobar y Odubel Herrera alcanzaron los tres indiscutibles cada uno; mientras que Wilfredo Tovar, Yasiel Puig y Ramón Flores pegaron inatrapables en dos ocasiones.

Venezuela buscará un boleto para la final frente a Curazao

Con el ímpetu a millón y con una toletería que demostró un sobresaliente rendimiento, «Ozzie» Guillén y sus pupilos jugarán a las 08:00 P.M., este jueves, contra Curazao Suns, escuadra que viene de dejar fuera a los Criollos de Caguas de Yadier Molina.

De salir victoriosos de ese choque, esperarían por el ganador entre Tigres del Licey, de Dominicana, y Federales de Chiriquí, de Panamá, para una hipotética final el día viernes.

Foto: CBPC

Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *