C.C Sabathia no es el mismo desde hace mucho tiempo. Aquel lanzador intimidante que llegó al Bronx en 2009 ya es parte del pasado, sin embargo, aún quedan aspectos de lo que fue aquel ganador del premio Cy Young en 2007.
Eso quedó demostrado la tarde del sábado cuando el zurdo dominó a la toletería de los Cardenales de San Luis con una labor de 7.1 entradas en las que sólo toleró una carrera.
Parecía que los fanáticos que dijeron presente en el Yankee Stadium habían entrado en una máquina del tiempo para ver como Sabathia lucía como el de hace una década, aunque con algunos aspectos diferentes.
La gran recta de 97 millas es historia, por lo que el ganador de 225 juegos en las mayores se ha tenido que adaptar a una nueva filosofía que le ha dado resultados en lo que va de temporada.
“Sólo he descubierto la manera de sacar a los bateadores out con el repertorio que tengo”, Sabathia dijo al New York Post, “y a tener confianza de nuevo”. Sabathia comentó que siempre fue divertido poder lanzar una recta a 97 mph, pero es algo que no extraña ya que ha encontrado la forma de sacar los outs y ser efectivo en la lomita.
“El slider, la recta cortada y el cambio de velocidad”, dijo Sabathia. “He estado tirando todo a ambos lados de la placa, y creo que me ha ayudado mucho”.
Todos estos nuevos cambios en su forma de lanzar lo han ayudado a comenzar con marca de 2-0 en sus tres primeras salidas del año, algo que no sucedía desde el 2010, su segunda campaña con los del Bronx.
Eso es algo que aprecia el manager Joe Girardi del lanzador más veterano del equipo y del cual espera pueda seguir rindiendo de esta manera «más creativa» como él mismo la ha explicado.
“Era bastante completa su forma de lanzar cuando ganaba 20 juegos y lanzando a 97 mph con un verdadero buen cambio y un slider”, dijo Girardi. “Es más creativa ahora, esa probablemente la mejor manera de decirlo”.