Este lunes, 23 de septiembre de 2024, Charlie Blackmon, una de las figuras más queridas de los Colorado Rockies, anunció su retiro del béisbol profesional tras 14 temporadas vistiendo el mismo uniforme dentro de Las Mayores. El jardinero nacido en Dallas, Texas, dejó un legado imborrable en la mente de los miles de aficionados del club de Denver como un pelotero que les brindó innumerables alegrías.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Shohei Ohtani termina con jonrón una semana de ensueño
Charlie Blackmon pone fin a una exitosa carrera
Charlie Blackmon, también conocido como «Chuck Nazty», anunció el cierre de una carrera que incluyó cuatro apariciones en el Juego de Estrellas, dos Bates de Plata y un título de bateo de la Liga Nacional en 2017, mismo año en el que lideró la MLB en hits, carreras anotadas, triples y bases totales. Su impacto fue inmediato, pero su mejor momento llegó en 2014, cuando impresionó con un juego perfecto de 6 hits en 6 turnos en el partido inaugural de los Rockies contra los Diamondbacks.
Durante su carrera de 14 campañas con Colorado, el talentoso jugador acumuló un promedio de bateo de .292, con 226 cuadrangulares, 797 carreras impulsadas y 67 triples.
El anuncio de su despedida
El histórico pelotero de los Rockies de Colorado dio a conocer la noticia de su retiro a través de un comunicado en sus cuentas oficiales de X e Instagram, en las cuales publicó tres imágenes con un texto de su autoría en el cual agradeció tanto a los fanáticos como a la franquicia de los Rockies.
Se trató de un emotivo mensaje que movió las fibras para muchos seguidores de su juego y de la organización a la que perteneció por más de una decena de años:
«Hoy soy un jugador de béisbol mirando por encima de la cerca hacia la incertidumbre. Por lo que queda detrás de mí, estoy agradecido. Mi copa está llena. He sido bendecido más de lo que cualquier hombre debería esperar. Tuve esta oportunidad gracias a mis padres y mi hermana, quienes apoyaron mi pasión y siempre han estado ahí. Mi esposa Ashley ha continuado apoyando mi sueño y trabaja muy duro para darle a nuestros hijos las mismas oportunidades que yo recibí. Pero lo más importante, he sido salvado por la gracia y la intervención divina ha inclinado la balanza a mi favor.
Cuando eres niño juegas al béisbol porque lo amas, como si nada más importara. Todavía juego de esa manera, pero ya no me siento como un niño. Mi perspectiva ha cambiado.
He sido bendecido al poder llamar a la ciudad de Denver y a los Colorado Rockies mi hogar de béisbol durante toda mi carrera. Estoy agradecido por el apoyo de esta organización, mis compañeros de equipo y, sobre todo, de los fanáticos de los Rockies. Con un corazón agradecido y una carrera llena de recuerdos, elijo un nuevo camino.
No sé qué hay al otro lado de la cerca, pero me consuela saber que hay una cosa que sigue siendo constante. Aunque los nombres y rostros cambien, el juego continuará jugándose.
Saltaré esa cerca, enfrentaré a la bestia y abrazaré la próxima fase de mi vida».
-Charlie Blackmon
Leave a Comment