Los Marineros de Seattle lograron vencer a los Astros de Houston este lunes, en lo que representa una importante serie de tres partidos en la lucha por la clasificación. El abridor visitante, Bryce Miller, cargó en sus hombros la responsabilidad de mantener en cero a la toletería sideral.
Necesitados de una sola victoria para ganar la División Oeste de la Liga Americana, los dirigidos por Joe Espada no han podido contener los bates contrarios en los últimos dos partidos. El pitcheo astral ha recibido 15 carreras en los pasados 18 innings y la frustración en el bullpen comienza a ser notoria.
Comandados de manera ofensiva por la súper estrella, Julio Rodriguez, los Marineros pudieron descifrar al lanzador Hunter Brown y obligando a los Astros a seguir buscando su séptimo banderín divisional, contando las pasadas ocho campañas.
¿Qué tan loco es pensar en un banderín para los Marineros?
Más allá de la victoria de hoy, lo cierto es que el panorama no luce muy bien para el conjunto de Seattle. Tanto para los Astros como para los Marineros, a ambos equipos le restan cinco partidos en el calendario. Asímismo, la diferencia entre las dos novenas, después del juego de este lunes, es de cuatro juegos.
Observando el cronograma, se puede apreciar como a los Marineros le restan dos partidos contra los Astros y tres contra los Atléticos de Oakland. Para clasificar, ganando la división, los Marineros deben tratar de ganar todos los partidos y ligar al menos que los Astros pierdan dos encuentros contra los Guardianes de Cleveland, la última serie del equipo sideral.
En caso de perder uno de los cinco partidos restantes, si pierden contra los Astros y al tratarse de enfrentamiento directo, Houston ganaría automáticamente la división. Ahora bien, si perdieran uno de los tres juegos contra los Atléticos, ahí si tendrían que esperar que Astros pierdan los tres partidos restantes contra Cleveland.
En caso de terminar en un empate al final de temporada, este favorecería a los Marineros, tomando en cuenta los 11 partidos ya disputados en el transcurso de la campaña donde el conjunto de Seattle ha salido mayormente victorioso.
Comodín como opción más viable
Si hablamos de la opción comodín, los pronósticos son mucho más amigables con Seattle. Los ahora dirigidos por Dan Wilson solo se encuentran a juego y medio del tercer y último comodín de la Liga Americana, que por ahora ostentan los Tigres de Detroit.
De todas formas, además de ellos, los Mellizos de Minnesota también están en esa lucha e incluso por encima de los propios Marineros, ya que los gemelos están a solo un compromiso de los bengalíes.
Finalmente, si Seatte logra mantener el buen ritmo y conseguir una semana súper positiva, sumado a una debacle por parte de Detroit y Minnesota, el conjunto tripulante aún puede soñar con los playoffs.
Leave a Comment