Los San Antonio Spurs no planean extender por mucho tiempo la primera serie de playoffs ante los Memphis Grizzlies. Haciéndose fuerte de local han conseguido derrotar por segundo partido consecutivo a los visitantes 96 por 82.

Es la décima victoria de manera consecutiva que consiguen los Spurs sobre los Grizzlies en playoffs, luego de barrerlos en las temporadas 2013-2016.

San Antonio arrancó con todo el juego del martes guiados por Kawhi Leonard, quien encestó sus primeros tres lanzamientos de campo, además de concretar sus primeros tiros libres. Los Spurs aprovecharon el comienzo lento y sin respuesta de los Grizzlies.

Memphis trataba de frenar a San Antonio pero no podía hacerlo a su totalidad. Dependían  únicamente de Mike Conley quien era el más enchufado por los Grizzlies, pero ante la avalancha de los Spurs era insuficiente.

Los Spurs irían al medio tiempo con ventaja de 26 unidades. Siendo una vez más superior a Memphis. Y con ello revertirían el inicio del primer compromiso de la serie, cuando los visitantes comandado por Marc Gasol, quien brilló en el primer juego, sin embargo en el segundo no estuvo tan fino, empezaron con mayor intensidad y acierto.

Para la segunda mitad del compromiso, Zach Randolph abriría en el quinteto inicial por Memphis en busca de ofensiva. Lo consiguió. Los Grizzlies descontaron la ventaja que tenían los Spurs e inclusive se colocaron arriba en el marcador por 13 segundos, cuando había transcurrido el tercer cuarto y cuatro minutos del último período.

Sin embargo una vez más los Spurs despertarían. De la mano de Leonard quien terminaría con 37 puntos y 11 rebotes, para lograr un doble-doble y además ser la mayor cantidad de puntos anotados en un playoffs. Otro que brilló fue Tony Parker, quien con su experiencia en estas latitudes, aportó 15 unidades.

Además de Leonard y Parker, los Spurs tuvieron tres jugadores más con doble dígito de puntos.

Por los Grizzlies , Mike Conley sumó 24 unidades, Zach Randolph 18 y el español Marc Gasol consiguió 12.

El tercer encuentro de la serie de disputará el jueves, esta vez los Grizzlies recibirán la vista de los Spurs. En un duelo clave que podría encaminar la serie hacia una posible barrida o brindarle un respiro y segundo aire a los locales.

 

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff