El equipo de los Astros de Houston logró finalmente conseguir el último partido importante en la temporada para poder coronarse campeones del Oeste. Tras dos derrotas consecutivas, y estando conscientes que con una victoria más podían lograr el objetivo, no fue sino hasta este martes cuando los siderales hicieron el ajuste final.
Con una actuación sobresaliente del bullpen y la suerte del bateo oportuno, Houston pudo cortar la inspiración de los Marineros de Seattle. A sabiendas de que el equipo visitante no podía perder, pues se acabaría el sueño del banderín para ellos, Jayson Heyward, un «recién llegado» en el Minute Maid Park, fue el máximo héroe.
En la alta del quinto episodio, el receptor de Seattle, Cal Raleigh, conectó un fuerte batazo al jardín izquierdo que, con un solo out, pudo haber significado la de tener un corredor en posición anotadora. Sin embargo, Jayson Heyward lució muy bien con el guante, incluso llegándose a lastimar levemente. No obstante, para la baja del mismo inning, el jardinero pudo conectar su décimo cuadrangular de la temporada, encontrando a Victor Caratini en circulación. Para ese momento, las acciones se pondrían 4-3, lo que al final fueron las últimas carreras del encuentro.
Bullpen a la altura
Uno de los problemas que han sido recurrentes en el transcurso de la temporada para los Astros, ha sido su bullpen. Si bien a Framber Váldez, el abridor de este martes, pudieron realizarle tres carreras, el dominicano abandonó el juego durante el sexto inning con dos corredores en posición anotadora, dejandole la responsabilidad a sus compañeros de pitcheo.
Fue así como Bryan Abreu, Ryan Pressley y Josh Hader se combinaron durante tres innings y un tercio para mantener a raya a la ofensiva marinera. En el caso de Hader, un estelar cerrador que en su temporada de debut con los Astros ha tenido sus contratiempos, este martes pudo realizar un salvamento de cuatro outs con tres ponches propinados, resaltando su clase y haciendo valer su contrato de $95 millones.
Dinastía sideral
Desde que los Astros ganaron su primera Serie Mundial en el año 2017 de la mano del manager A.J Hinch, los Astros han estado presentes en todas las ediciones de la postemporada. Además, sin contar la corta campaña del 2020, Houston se ha hecho con el banderín divisional en siete de los últimos ocho.
Como dato importante, también hay que recordar que los ahora dirigidos por Joe Espada no tuvieron un buen comienzo de temporada. Regresando al mes de junio, nos damos cuenta como los Astros poseían un record por debajo de .500 y a nueve juegos del liderato, en ese entonces aún dirigido cómodamente por los Marineros.
Por si fuera poco, tener que lidiar con un arsenal de lesiones como las de Justin Verlander, Luis García, Lance McCullers Jr, J.P France, Cristian Javier, Yordán Álvarez, Kyle Tucker, entre otros, por supuesto, no ha de ser nada fácil. Por eso, mucho se ha hablado en redes acerca del mérito que tiene en este momento el manager Espada, quien claro está, tiene muchos años dentro de la organización.
https://platform.twitter.com/widgets.js🙏Hoy quiero Felicitar a El Dirigente @josueespada a El que mucha Gente cuando tenía 6 y 19 decían que no servía como Dirigente y que lo iban a Votar hoy acaba de Ganar su Primer Título de Division del Oeste de la liga Americana con los Astros de Houston : PR y Yo estamos súper… pic.twitter.com/UyhnSuWvUs
— Carlos Baerga (@BaergaCarlos) September 25, 2024
Próximo paso
Luego de finalizar la última serie de la temporada contra los Guardianes de Cleveland, el conjunto houstoniano volverá a ver acción el próximo martes ante el tercer equipo comodín de la Liga Americana.
En este momento, ese último cupo está siendo batallado mayormente entre los Tigres de Detroit, Reales de Kansas City, Mellizos de Minnesota y hasta los propios Marineros de Seattle.
El año pasado tuvieron una temporada en la que, por condiciones del formato, fueron premiados con descansar más y esperar por uno de los ganadores de las series comodín. Para entonces, los Astros finalizaron con uno de los mejores récords de la Liga Americana (90-72).
En esta ocasión, ya marginados a tener el tercer mejor récord del joven circuito, tendrán que arreglárselas en una serie comodín para volver a clasificar a una Serie Divisional.
Leave a Comment