Este lunes, en el primer partido de la serie entre los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York en el Oriole Park at Camden Yards, Gunnar Henderson fue el héroe principal de la disputa con un jonrón solitario en el primer inning de acción que dio una ventaja mínima a su escuadra, la cual, gracias a una gran labor monticular del abridor Grayson Rodríguez y el cuerpo de relevistas, no pudo ser si quiera empatada por los mulos.
Finalmente, el compromiso terminó 2-0 a favor del conjunto local y el campocorto llegó a la decena de bambinazos en lo que va de fase regular, consagrándose como líder momentáneo en el apartado de poder, junto con el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ranger Suárez siguió intratable en la 5º semana
Gunnar Henderson se une a nombre como Manny Ramírez, Álex Rodríguez y Fernando Tatis Jr.
Con la conexión de cuatro esquinas que le propinó al abridor de los «Bombarderos del Bronx» Clarke Schmidt, el Novato del Año de la Liga Americana en 2023 siguió mejorando sus numeritos ofensivos en lo que va de zafra, candidateándose de forma prematura como uno de los favoritos para levantar el premio MVP del Joven Circuito al finalizar el año beisbolero.
De igual manera, con el batazo, se consagró como el noveno jugador de 22 años o menos que es capaz de sumar una decena de vuelacercas en los primeros 28 partidos de una justa. En tal sentido, se unió a:
- 2020 – Fernando Tatis Jr. (12)
- 1995 – Manny Ramírez (12)
- 1966 – George Scott (11)
- 1998 – Álex Rodríguez (10)
- 1969 – Reggie Jackson (10)
- 1969 – Carlos May (10)
- 1959 – Harmon Killebrew (10)
- 1929 – Mel Ott (10)
Temporada con ritmo histórico
Gunnar Henderson está siendo el torpedero y primero en el orden de todos los días en el esquema del manager Brandon Hyde. En uno de los lugares más importantes de la alineación, el joven ha sabido responder, y con creces, con su rendimiento con el madero.
En 114 turnos al bate, presume de un promedio de bateo de .289, OBP de .352 y OPS de .984, cifras que han sido producto de haber reunido 33 imparables, 16 extrabases, siete boletos y 72 bases alcanzadas. Por si fuera poco, acompaña dichos números con 23 carreras producidas y 25 anotadas.
Una de las métricas que más hace notar lo extraordinario que ha sido su arranque en la campaña es su WAR de 1.9, el cual figura como el segundo más alto de todo el sistema MLB en 2024, solo detrás de los 2.7 de la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles Mookie Betts.
Leave a Comment