Los Denver Nuggets eliminaron a Los Ángeles Lakers luego de ganar el Juego 5 108-106 en el Ball Arena esta noche de lunes. Jamal Murray volvió a ser el héroe (como en el Juego 2) y anotó el tiro ganador en los últimos segundos del partido. Por segundo año consecutivo el equipo de Colorado deja fuera de competición a los comandados por LeBron James.
Jamal Murray lo hace de nuevo
Murray, quien era cuestionable antes de iniciar el compromiso (por problemas en la pantorrilla), terminó siendo el gran salvador de la noche. Fue el máximo anotador del conjunto campeón con 32 puntos, 7 asistencias y 5 triples. Pasó de estar tocado y casi no disputar el duelo a ser la gran estrella. No tiene All Stars, no tiene All NBA Teams en su cuenta, pero tiene todo para las grandes citas de Playoffs. Y cada vez lo demuestra con más seguridad.
Jokic y Porter Jr como segundas espadas
Por otro lado, a pesar de tener un último cuarto soberbio, Nikola Jokic no presentó su mejor versión. Sí, a aunque tuvo una noche de 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias, no se le vio tan involucrado en los primeros tres cuartos. Finalizó con un total de 7 pérdidas. Pero eso es lo que da el serbio hasta en estos casos: apoyarse y confiar en su equipo a pesar de no ser su día de más influencia en el juego colectivo. Sin embargo, con ese aumento de nivel en el último cuarto le valió a Denver para cerrar la serie en casa.
Otro de los grandes destacados, además de Jamal Murray, fue Michael Porter Jr. Anotó 26 puntos, apareció en los momentos claves para acercar el marcador y también puso su huella para que el equipo tomara la delantera en los últimos minutos. Tuvo una de sus mejores series en postemporada, y aunque los Lakers hicieron frente, fue muy importante su participación para cortar esas buenas seguidillas del rival.
LeBron James en su final de temporada
Los Nuggets son el segundo equipo (tras Golden State Warriors) en eliminar a LeBron James de los Playoffs en años consecutivos. “El Rey” terminó su participación en la temporada 2023-2024 con 30 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes. Con un Anthony Davis tocado, LeBron trató de cargarse a estos Lakers hasta el final. Y por poco logra amargar el presente del campeón y llevarlos a un sexto partido. “No voy a responder esa pregunta” dijo James cuando le consultaron por su futuro en Los Ángeles.
Denver ya tiene rival para las semifinales de Conferencia: Los Minnesota Timberwolves. El récord entre ambos equipos fue de dos victorias para cada uno. Los Nuggets ya sacaron el año pasado a los Twolves. Así qué hay aire de posible revancha para esta serie que inicia el sábado en el Ball Arena. El momento de Jamal Murray contra el de Anthony Edwards.
Leave a Comment