La FIA y la F1 anunciaron este 12 de abril su calendario para la temporada 2025 de la categoría, la cual celebrará su 75° aniversario.

El calendario está compuesto por 24 rondas, donde 20 pilotos y 10 equipos lucharán para quedarse con los campeonatos de pilotos y equipos.

En HSM Deportes te contamos todo lo que necesitas saber de la temporada 2025 de la F1.

Calendario 2025 de la F1

Por primera vez desde 2019, el Gran Premio de Australia abrirá el campeonato. El 16 marzo veremos el debut de Lewis Hamilton con Ferrari en Melbourne. La temporada 2025 finalizará en el GP de Abu Dhabi el 7 de diciembre.

Como es tradicional desde hace unos años, la F1 recorrerá 4 de los 5 continentes del mundo con 24 carreras distribuidas entre Asia, América, Europa y Oceanía.

Esto fue lo que dijo el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali sobre el calendario:

«2025 será un año especial ya que celebraremos el 75º aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan sólido.También me gustaría rendir homenaje a nuestros equipos y pilotos de F1, a los héroes de nuestro deporte y a nuestros aficionados de todo el mundo por seguir siguiendo la Fórmula 1 con un entusiasmo tan increíble».

Todas las fechas del calendario 2025 de la F1:

F1-2025-Calendario-16x9.png

¿Cuáles son los principales cambios en el calendario?

Por primera vez desde 2019, el GP de Australia abrirá el calendario. El Circuito de Albert Park en Melbourne será el escenario en donde veremos a los 20 pilotos pelear por la victoria por primera vez en 2025.

Australia abrirá porque en el mes de marzo se llevará a cabo el Ramadán, lo que provocó que las carreras de Bahréin y Arabia Saudita cayeran al cuarto y quinto puesto del calendario. Ambas carreras árabes se llevarán a cabo en abril y volverán a disputarse un domingo. Esto dejará a Las Vegas como la única carrera de 2025 en correrse un sábado.

El GP de Las Vegas será el único en 2025 en disputarse un sábado

Esto implica que se adelantarán China y Japón, que serán las rondas dos y tres como parte del esfuerzo de la categoría de ser más sustentable.

Hugría y Bélgica intercambiaron rondas. El Circuito de Hungaroring regresa a su lugar habitual de última carrera ante el parón de verano.

También tendremos un triplete europeo, el primero en el mes de mayo con los GP de Emilia-Romaña (16 al 18), Mónaco (23 al 25) y España (30 mayo al 01 de junio).

Luego del GP de Gran Bretaña tendremos dos semanas de vacío en julio antes del GP de Bélgica. El segundo descanso será de tres semanas en agosto entre el GP de Hungría (01 al 03) y el GP de Países Bajos (29 al 31).

calendario
El GP de Abu Dhabi continuará siendo la cita del final de temporada

Las largas pausas que tenemos en 2024 entre octubre y noviembre han desaparecido y las carreras entre septiembre hasta Abu Dhabi están espaciadas de forma más uniforme.

El triplete americano de Estados Unidos, México y Brasil se elimina. Las últimas tres carreras si serán de forma consecutiva: Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.

Finalmente, en 2025 tendremos 6 carreras sprint a lo largo de la temporada, pero aún no se conocen en qué carreras las veremos.

La próxima carrera de la temporada 2024 de la F1 se llevará a cabo en China del 19 al 21 de abril.

También puedes leer | Fernando Alonso renueva con Aston Martin hasta 2026


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *