El Atlético de Madrid pudo golear al Borussia Dortmund pero no aprovechó su oportunidad. En cambio, el equipo de Diego Simeone se tuvo que conformar con la victoria 1-2 ante los alemanes por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
En el partido disputado en el Cívitas Metropolitano, los locales iniciaron ganando el partido con tantos de Rodrigo De Paul y Samuel Lino, pero en el segundo tiempo, Sébastien Haller descontó para mantener a los alemanes vivos para la vuelta.
El Atlético no pudo golear a un inestable Dortmund
Los de Simone lograron un primer tiempo excepcional, mostrándose ordenados, concentrados y listos tanto para atacar como para defender. Mientras tanto, el equipo de Terzic se mostro frágil en defensa y pago caro sus errores.
El primero de ellos resultó en el primer gol del Atlético. Apenas en el minuto 4 de partido, el portero del Dortmund, Gregor Kobel, salió jugando desde el área con un pase a Ian Maatsen, el cual falló ante la presión de los colchoneros y regaló la pelota a Rodrigo De Paul, quien llegando desde atrás aprovechó para definir al primer palo y lograr el 1-0 para los locales.
De ahí en más, el Dortmund empezó a caer aún más, en contraste con el dominio del Atlético, lo que apuntaba a una goleada fácil en el primer tiempo.
Y parecía que sería así. El equipo de Terzic falló nuevamente ante los locales y con una gran jugada de Álvaro Morata y Antoine Griezmann, la pelota llegó a Samuel Lino, quien anotó el 2-0 para el Atleti en el 32´.
Los alemanes intentaron el descuento antes del primer tiempo, pero sólo Jadon Sancho fue capaz de romper la defensa colchonera e intentar incomodar a Jan Oblak.
En el segundo tiempo el Atlético bajó la intensidad, pero aún así Kobel seguía siendo protagonista para evitar una caída por goleada. Lino envió otro disparo al arco visitante en el 74´, con el portero del Dortmund deteniendo el 3-0. El brasileño se perderá la vuelta por acumulación de amarillas.
Y justo cuando parecía que los españoles se irían tranquilos a la vuelta en Alemania, llegó el gol del Dortmund. Un falló en la defensa del Atlético le permitió a Julian Brandt enviarle el balón a Sébastien Haller, quien entró solo en el área y marcó el 1-2 en el 81´.
En los últimos segundos del encuentro, Brandt estuvo cerca de empatar el partido para el Dortmund, pero su remate de cabeza pegó en el palo, dándole así la victoria al equipo colchonero.
A pesar de que no fue el mejor partido de los alemanes, el gol de Haller les da vida para la vuelta, la cual se jugará el próximo martes 16 de abril en el Signal Iduna Park.
En el otro partido de la jornada, el Barcelona venció 3-2 al PSG en el Parque de los Príncipes.
También puedes leer | Todo se definirá en Múnich: Arsenal y Bayern empatan en electrizante partido en Londres
Leave a Comment