Después de un histórico 2023, en el que se consagró MVP unánime de la Liga Nacional y se convirtió en el primer pelotero en registrar al menos 40 cuadrangulares y 70 bases robadas, Ronald Acuña Jr. inició la nueva campaña de Grandes Ligas con un ritmo más bajo con el madero, registrando una alta tasa de ponches y sumando una baja cantidad de imparables en comparación con el rendimiento que evidenció hace menos de un año.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Más problemas! Julio Urías es acusado de cinco delitos por agresión
Ronald Acuña Jr. busca repetir el MVP
«El Abusador» no ha tenido el arranque de 2024 que él hubiese esperado. Las expectativas estaban por los cielos en relación a su figura y, aunque no ha tenido un rendimiento deplorable, su nivel en los 10 primeros partidos de la fase regular ha estado colmado de altibajos.
Con su línea ofensiva de .256/.383/.308 y apenas par de extrabases en 39 turnos al bate, el jardinero de los Bravos de Atlanta no ha sido precisamente esa pieza clave en el lineup de Brian Snitker para conseguir victorias. De hecho, el WAR que ha sumado es de tan solo 0.3.
De igual manera, ha acumulado cuatro traídas al plato, 12 carreras anotadas y cuatro bases robadas con un wOBA de .329 y un wRC+ de 102.
Una de las claves del éxito en la temporada 2023 de Acuña Jr. fue la evolución que tuvo de una zafra a otra en cuanto a la disciplina en el plato, siendo capaz de extraer una mayor cantidad de boletos y reduciendo la cantidad de ponches de manera exponencial.
En contraste a lo mostrado en esa justa histórica, en la primera decena de compromisos en 2024, el patrullero oriundo de La Sabana, estado La Guaira, no ha estado fino en la paciencia dentro de la caja de bateo. Ha sacado a relucir un claro desespero por pegar batazos, situación que lo ha llevado a poncharse en el 27.7 % de los turnos al bate que ha consumido.
En la mayoría de rankings realizados antes de la temporada por los distintos medios de comunicación especializados en la pelota estadounidense y por la propia MLB, Ronald Acuña Jr. figuraba como el candidato número uno para alzar nuevamente el galardón de Jugador Más Valioso del Viejo Circuito.
De continuar en el mismo rumbo, el sueño de repetir el reconocimiento estaría bastante lejos para él, sin embargo, todavía tiene mucho margen para mejorar y volver a esa aportación estelar que ofreció a los Bravos en 2023.
Leave a Comment