El Manchester City y el Arsenal empataron 0-0 en la fecha 30 de la Premier League. Con este resultado, el Liverpool es líder solitario de la liga inglesa.

Pep Guardiola y Mikel Arteta nos regalaron una clase de magistral de fútbol, pero esto no se tradujo en goles, aportando un resultado decepcionante en el que prometía ser uno de los mejores partidos del año.

Manchester City y Arsenal no se hacen daño en el Etihad

El Etihad Stadium fue el escenario en donde ambos equipos se enfrentaron con el objetivo de obtener 3 puntos que le ayudaran a seguir peleando por la Premier League.

Los de Guardiola dominaron con la pelota y retuvieron la posesión, pero no consiguieron generar peligro al área y tuvieron que conformarse con el empate en casa.

Mientras que los dirigidos por Arteta perdieron su lugar en la cima de la tabla, pero al menos salieron de Manchester sin perder. El equipo visitante se cerró en defensa e impidió que los delanteros del City generaran peligro al arco.

Manchester City
Créditos: DARREN STAPLES/AFP via Getty Images

La primera parte fue bastante plana y no cumplió con las expectativas de lo que prometía ser un gran partido. El marcador finalizó en blanco y tuvimos pocas ocasiones de gol. La táctica fue clave para que ambos equipos se anularan el uno a otro.

Para el Manchester City, Gabriel Jesús fue quien más brilló y logró un par de ocasiones claras, con remates que se fueron al costado del arco en los minutos 7 y 40 de partido. Por su parte, el Arsenal sólo tuvo una chance clara en el minuto 15 con un cabezazo de Nathan Aké.

En cuanto a la segunda mitad, el equipo de Pep fue más insistente en ataque, pero no tenían ideas claras para romper el 0-0. Mateo Kovacic fue el único que logró la ocasión más clara de gol en los primeros minutos. Erling Haaland tuvo una ocasión al final del partido, pero no pudo darle la victoria a su equipo.

Créditos: Justin Setterfield/Getty Images

En general, un partido bastante decepcionante por parte de ambos equipos. Con este resultado, el Manchester City sigue invicto con 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota. También suman 39 partidos sin perder como local.

El Arsenal puso fin a su racha de 8 derrotas consecutivas en la casa del City, pero sigue sin poner ganar en el Etihad desde 2015.

Con este partido se cerró la jornada 30 de la Premier League. El Liverpool es líder con 67 puntos luego de vencer este domingo al Brighton por marcador de 2-1, seguido del Arsenal con 65 y el City con 64.

Para la próxima fecha, el Manchester City se enfrentará al Aston Villa el miércoles 03 de abril y el Arsenal al Luton el mismo día.

También puedes leer | El Barça gana con indolencia y un Joao Félix destacado


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *