La siempre temida vuelta tras el parón de selecciones quedó patente ayer en Montjuic. Por suerte para el Barcelona, no penó con derrota, aunque quien sabe lo que hubiera pasado si antes de la media hora de partido Las Palmas no hubiera quedado con diez jugadores.

La frialdad que pululaba por Montjuic se trasladó y contagió a unos jugadores que, con los minutos acumulados con sus selecciones y quizá ya pensando en el puerto de categoría especial que les espera en este mes, donde se juegan la temporada, parecieron jugar ni a medio gas.

Primera parte con incidencia arbitral y poco juego

Las Palmas optó por un juego valiente frente al Barça y, a su vez, se sentía cómodo con el ritmo pausado barcelonista, pero antes del minuto 20 Rapinha adelantaba a los culés en el electrónico. Susto, ya que el gol fue anulado por dudoso fuera de juego. Ya era el segundo anulado, Primeramente Lewandowski sufriría la misma suerte.

Tablas de nuevo y juego ramplón, hasta que apenas cuatro minutos después el golpe de teatro. Raphinha se iba sólo hacia puerta y Álvaro Valles se lo llevaba por delante cuan tren de mercancías, roja directa y más de una hora de juego para Las Palmas con uno menos, demasiada purga para sobrevivir.

Pese a la inferioridad numérica, el juego seguía dormido, en la primera parte, sólo un remate al larguero de Lewandowski además de los dos tantos anulados a los azulgrana, visto así no parece poco… Pero el juego era notablemente de partido amistoso.

Joao Félix pone el ingrediente para la victoria

La segunda parte no cambió el guión. La entrada de Joao Félix aportó un partido más vistoso por los detalles técnicos del portugués que se mostró incisivo. Precisamente en un alarde de mágia puso un pase a lo Laudrup en la cabeza de Raphinha para que el brasileño rubricara un 1-0 que resultaría definitivo.

A partir de ahí, un juego aún más lento con algunas ocasiones que aparecían como islotes por parte del Barcelona y algún que otro susto de Las Palmas pese a estar con diez. Los de Xavi se llevan la victoria y ya se preparan para un mes en el que se medirán a PSG en cuartos de Champions y un partido decisivo con el Real Madrid en Liga.


Like it? Share with your friends!

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23
Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *