Max Verstappen es el primero en la lista de Mercedes para sustituir a Lewis Hamilton. El tricampeón del mundo finaliza contrato con Red Bull en 2028.

Así lo dio a conocer el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, quien cree que Verstappen fichará con su equipo «en algún momento».

Mercedes va por Max Verstappen

Luego de que Lewis Hamilton anunciara en febrero que se marchará a Ferrari en 2025, Mercedes se ha visto en la obligación de buscar un sustituto a la altura ¿Y qué mejor que reemplazar a un campeón del mundo con otro?

Mercedes siempre ha estado siguiendo los pasos de Verstappen e incluso quisieron ficharlo en 2016, pero no pudieron debido a los contratos que tenían en ese entonces con Hamilton y Nico Rosberg.

Pero ahora las cosas han cambiado, Hamilton se marcha y las cosas no parecen ir del todo bien entre Verstappen y Red Bull.

Verstappen
Max Verstappen y Toto Wolff en 2014

El tricampeón del mundo tiene una cláusula en su contrato que le permite dejar su equipo en caso de que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, deje la escudería.

Por ello, no sería descabellado pensar que en algún momento el neerlandés deje la escudería austriaca para unirse a las Flechas de Plata.

En declaraciones a Fox Sports Australia, Wolff afirmó que una relación entre Mercedes y Verstappen «tiene que ocurrir en algún momento»:

«Tenemos un hueco libre, el único en los equipos punteros, a menos que Max decida que se va. Entonces la plaza ya no estará libre con nosotros».

Verstappen
Max Verstappen es el principal candidato a ser el compañero de George Russell en 2025

El jefe de Mercedes dijo que el equipo tomará una decisión en el verano, pero señaló que esta dependerá de «lo que haga Max», enfatizando que Verstappen es actualmente la «elección número uno» de la escudería.

Pero en la F1 todo puede pasar, por lo que el equipo no descarta a otros candidatos como Fernando Alonso, Carlos Sainz y el piloto de su academia y de F2, Andrea Kimi Antonelli.

Wolff ya ha tenido conversaciones tanto con Flavio Briatore, quien es representante de Alonso y con el entorno de Carlos Sainz, conformado por su padre y su agente, Carlos Oñoro.

De momento, la prioridad de Wolff y Mercedes es tener un auto competitivo, algo que, de momento no están consiguiendo. Sin esto, no podrían tentar a un joven pero experimentado Verstappen, quien tiene todo para conquistar este año su cuarto campeonato consecutivo en la F1.

También puedes leer | Christian Horner y un guiño a Carlos Sainz Jr. 


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *