George Springer nuevamente apareció cuando su equipo más lo necesitaba, al dar un batazo crucial para darle el triunfo a Azulejos de Toronto cuatro carreras por tres sobre Marineros de Seattle, y asegurar su pase a una Serie Mundial por primera vez desde 1993.
El séptimo juego de la Serie de Campeonato en la Liga Americana resultó una batalla a muerte entre ambos equipos, y solo la aparición del veterano bateador designado permitió a cuadro canadiense representar al Joven circuito en el Clásico de Otoño por tercera vez en su carrera.

Seattle abrió el marcador en la primera entrada frente a Shane Bieber, tras un doble de Rodríguez y sencillo remolcador de Josh Naylor. Pero Toronto empató rápidamente al final de ese capítulo contra George Kirby. Con George Springer y Vladimir Guerrero Jr en circulación, un imparable de Dalton Varsho trajo al plato a Springer.
Luego de un inning donde ambos lanzadores se quedaron sin anotaciones, Rodríguez le regresó la ventaja a Marineros al comenzar la tercera entrada con su cuarto cuadrangular en esta Postemporada, en lo que significó su segundo hit consecutivo tras fallar en sus anteriores 10 turnos.

Marineros amplió su ventaja al comienzo de la quinta entrada, cuando el relevista Louis Varland, quien en la entrada anterior ponchó a Rodríguez con hombres en primera y segunda para colgar el cero, no corrió con la misma suerte frente a Cal Raleigh, quien conectó su quinto cuadrangular en esta Postemporada.
Kirby, por su parte, se las arregló para lanzar cuatro sólidas entradas en la que, pese que toleró cuatro imparables, solo permitió una carrera mientras que ponchó a tres contrarios después de efectuar 65 lanzamientos.
George Springer tuvo la última palabra
Su lugar en el montículo lo tomó el as de Seattle, Bryan Woo, quien dominó durante las dos siguientes entradas pero se metió en la séptima al dar un boleto a Addison Barger y luego aceptar un sencillo de Isaias Kiner-Falefa. Luego, Andrés Giménez los colocó en posición anotadora con un toque de sacrificio.
Ante esta situación, el manager de los Marineros, Dan Wilson, dio entrada a Edward Bazardo para enfrentarse a George Springer, pero este sacó a relucir toda su su experiencia en Postemporada al conectar un jonrón de tres carreras que le dio la vuelta al marcador.
¡GEORGE SPRINGER AL RESCATE! pic.twitter.com/LQIh1g6i6v
— MLB Español (@mlbespanol) October 21, 2025
Kevin Gausman se llevó el triunfo al no aceptar carreras en la séptima entrada pese a dar tres pasaportes. Chris Bassitt retiró la octava entrada sin problemas y el cerrador Jeff Hoffman ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para llevarse el rescate.
Ahora, Toronto tendrá la titánica tarea de buscar su tercera Serie Mundial cuando se mida a los favoritos Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Otoño que comenzará el próximo viernes. A su favor, está todavía no conoce la derrota en una final de Grandes Ligas, al ganar el título de forma consecutiva en 1992 y 1993.

También puedes leer: Juan Soto se queda con el premio Juan Marichal por su campaña histórica con Mets de Nueva York
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] También puedes leer: Azulejos regresan a la Serie Mundial luego de 32 años gracias a George Springer […]