Max Verstappen puede seguir haciendo historia en la F1. A pesar de que en 2023 nos regaló la temporada más dominante de un piloto en la historia de la máxima categoría, aún quedan muchos récords que puede batir este 2024 y en HSM Deportes te contamos cuáles son.

Mayor número de victorias consecutivas

Max Verstappen

Verstappen rompió en 2023 el récord de 9 victorias consecutivas que ostentaba Sebastian Vettel y llegó a los 10 triunfos. Este 2024, podría superarse a sí mismo con 11 o más victorias.

De hecho, puede igualarlo si gana en Bahréin, Arabia Saudita y Australia y superarlo si gana en Japón. Ahora, si quiere romper el récord en año calendario, también podrá hacerlo, porque esta temporada tendremos 24 carreras, tiempo más que sudiciente para seguir haciendo historia.

Mayor porcentaje de victorias en una temporada

Otro récord en el que Verstappen podría superarse a sí mismo es el de mayor porcentaje de victorias en una temporada que ya consiguió en 2023 con un 86.36%. El tricampeón puede lograrlo, siempre y cuando tenga un mejor desempeño que el año pasado.

Mayor cantidad de Grand Slams

Un Grand Slam en la F1 es cuando un piloto logra quedarse con la pole, ganar la carrera liderando todas las vueltas y hacer la vuelta rápida. Jim Clark es líder en la tabla con 8, seguido de Lewis Hamilton con 6, pero Verstappen ya tiene 4 a su nombre, por lo que no sería raro que superara este récord en 2024.

Más carreras consecutivas subiendo al podio

El único GP de 2023 en donde Verstappen no logró subirse al podio fue en Singapur, lo que cortó su impresionante racha de 15 carreras en el top 3. Este 2024 volverá a intentar romper este récord, que hasta ahora le pertenece a Michael Schumacher, cuando se subió al podio en 19 ocasiones entre 2001 y 2002.

Subir al podio en todas las carreras de una temporada de F1

Subirse al podio en las 24 carreras de la temporada 2024 será un desafío, pero Max Verstappen y Red Bull han demostrado que nada es imposible. Singapur fue la única carrera de 2023 donde el neerlandés no subió al podio, así que todo puede pasar este año. El récord en esta categoría lo tiene Michael Schumacher, cuando se subió al podio en las 17 carreras de 2002.

Otros récords que puede conquistar Max Verstappen en 2024

-Más dobletes en una temporada: Max Verstappen con 12 en 2023

-Más poles en una temporada: Sebastian Vettel con 15 en 2011

-Más vueltas rápidas en una temporada: Michael Schumacher con 10 en 2004 y Kimi Raikkonen con 10 en 2005 y 2008.

De hacer una buena temporada, Verstappen también podría alcanzar el cuarto lugar en la lista de pilotos con más podios en la F1, tiene la posibilidad de ser el segundo con mayor cantidad de puntos y puede llegar a la tercera posición del ranking de pilotos con mayor cantidad de vueltas lideradas en la máxima categoría.

Finalmente, si Verstappen se convierte en campeón del mundo, ascenderá a la cuarta posición de pilotos con más títulos, empatando con Alain Prost y Sebastian Vettel.

También puedes leer | Pilotos de F1 que terminan contrato en 2024


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *