Más de la mitad de la parrilla de F1 no tiene un asiento asegurado para 2025.

En la F1, un día puedes estar dentro y al otro, estar fuera. El tema contractual de los pilotos siempre da de qué hablar y este año no será la excepción.

Más de la mitad de la parrilla no tiene un contrato asegurado para 2025 y todo puede pasar en la Silly Season de este 2024.

En HSM Deportes te contamos los pilotos que corren el riesgo de no continuar en la Fórmula 1 en los próximos años.

Sergio «Checo» Pérez

F1

El mexicano ha sido centro de conversación no sólo por su desempeño en 2023, sino desde su llegada a Red Bull Racing en 2021. Su contrato finaliza a finales de este año y muchos especulan que no continuará con el equipo austríaco.

Con Daniel Ricciardo en AlphaTauri, Liam Lawson como piloto de reserva y una academia llena de talentos, Red Bull tiene una amplia gama de opciones para sustituir a Pérez el próximo año. Por ello, Checo probablemente dependa de sí mismo y su desempeño este 2024 para convencer al equipo de su permanencia.

Fernando Alonso

La estrella asturiana finaliza contrato este 2024 pero todo parece indicar que continuará en la F1. Alonso ha dicho en varias ocasiones que no tiene intenciones de parar, así que podría ser cuestión de tiempo para que Aston Martin le ofrezca una extensión y más si le otorgan un auto con el que pueda ganar carreras.

Esteban Ocon

El piloto de Alpine es otro que aún tiene que renovar su contrato. A su favor está que es francés y que es capaz de lograr resultados interesantes si se lo propone. Por otra parte, su nombre ha sido relacionado con Sauber, con quien podría firmar para las próximas temporadas y ser parte del proyecto de Audi.

Charles Leclerc y Carlos Sainz

A pesar de que el monegasco finaliza contrato en 2024, los Tifosi no deberían estar preocupados. De acuerdo a reportes de diversos medios, Leclerc extendería su contrato con Ferrari hasta 2029 e incluso podría anunciarse antes de que inicie la próxima temporada.

El español también estaría cerca de renovar su contrato, sin embargo, Ferrari quiere tomarse las cosas con calma con Sainz y sólo le ofrecerían un año hasta 2025. Esto debido a que el equipo desea explorar en el mercado de pilotos y evaluar si se presenta una opción más interesante.

Alexander Albon y Logan Sargeant

Albon hizo un trabajo extraordinario en 2023 con Williams, por lo que no sería raro que le ofrecieran una extensión. Aunque, también es claro que el tailandés es un piloto excelente, así que es posible que si otro equipo le hace una mejor oferta, no renueve con los británicos.

Por su parte, el estadounidense no tuvo un buen 2023, sumando apenas un punto para su equipo. Su continuidad en la escudería fue cuestionada y este 2024 deberá brillar en cada carrera si no quiere que su sueño en la F1 termine rápidamente.

Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo

El japonés es otro que termina contrato este 2024. En 2023 no pudo brillar por su bastante cuestionable monoplaza, pero no es un mal piloto. Llegó a la F1 por Honda y es posible que se marche con el equipo cuando este cambie a Aston Martin.

Mientras que Daniel Ricciardo es el favorito, además de Max Verstappen, en la estructura de Red Bull. Si tiene un buen año, pondrá a Pérez en apuros, si no, es casi seguro que renueve su compromiso con AlphaTauri, porque parece que su paso por la F1 está lejos de terminar.

Valtteri Bottas y Zhou Guanyu

Ambos pilotos finalizan contrato este año y su futuro está en peligro. Sauber es un equipo que vivirá este 2024 y 2025 como transición a Audi, por lo que se espera que el próximo año prueben con la que sería su alineación titular en 2026. De momento, ni el finlandés ni el chino suenan para quedarse para esas fechas, por lo que es probable que vivan su último año en la F1.

Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg

Mucho se habló de la salida del danés en 2023, pero terminó renovando por un año más. Con la salida de Guenther Steiner del equipo y la negativa del dueño, Gene Haas, en invertir más dinero del necesario, será interesante ver qué sucederá con el equipo estadounidense este año. Será cuestión de tiempo para saber si deciden quedarse con los buenos conocidos o tomarán otros riesgos para 2025.

Pilotos con contratos para 2025 y más allá en la F1

En este momento, el tricampeón del mundo, Max Verstappen, tiene el contrato más largo en la F1. Se espera que el neerlandés esté con Red Bull Racing hasta al menos 2028.

Otros que tienen su lugar asegurado son los pilotos de McLaren: Lando Norris finaliza contrato en 2025 y Oscar Piastri en 2026.

Mercedes fue otro equipo que se aseguró la permanencia de sus pilotos, Lewis Hamilton y George Russell hasta 2025.

El piloto de Alpine, Pierre Gasly también termina su contrato en 2025 y Lance Stroll tiene un contrato del cual no se conoce la duración, al ser el hijo de Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin.

También puedes leer | Haas despide a Guenther Steiner y deja a la F1 sin uno de sus protagonistas

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment