Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna pelearán por la victoria en la Supercopa de España 2024.

El torneo que reúne a los cuatro mejores equipos de la temporada pasada se disputará entre el 10 y 14 de enero en Riad, Arabia Saudita.

Recordemos que este formato de competencia es relativamente nuevo. Años atrás, este trofeo se disputaba entre el campeón de La Liga y el de la Copa del Rey.

4 equipos pelearán por la Supercopa

El cambio de formato establece que los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros de La Liga disputarán este torneo, el cual se ha vuelto bastante polémico porque ahora se disputa en Arabia Saudita.

Si existiera el caso de que alguno de los equipos ocupe una plaza en el torneo tanto por liga como por copa, el criterio para elegir al siguiente clasificado es la posición en la que finalizaron en La Liga.

Real Madrid celebrando el título de Copa del Rey 2022-2023

El Barcelona irá por su título número 15 de Supercopa y segundo consecutivo tras imponerse 3-1 al Real Madrid en la final de 2023.

Por su parte, el Real Madrid va por su decimotercer título. El Atlético de Madrid busca el tercero, mientras que el Osasuna nunca ha ganado.

Calendario y formato

El torneo inicia este miércoles 10 de enero con la primera semifinal entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El jueves 11 se disputará la segunda semifinal entre el Barcelona y el Osasuna. El domingo 14 será la final entre los ganadores de ambas semifinales.

Frenkie de Jong y Ante Budimir en el encuentro entre Barcelona y Osasuna en septiembre de 2023

Es importante destacar que estos cruces no se sortean. El reglamento indica que el campeón de La Liga se enfrenta al subcampeón de la Copa y el campeón de Copa va contra el subcampeón de Liga.

En este 2024, el Real Madrid ocupa la plaza de campeón de Copa y el puesto de subcampeón de La Liga fue para el Atlético de Madrid, que finalizó tercero en la temporada 2022-2023.

Derbi de Madrid en la primera semifinal

Los equipos de la capital española se enfrentarán en la Supercopa para regalarnos el primer derbi madrileño del 2024.

Si bien ambos equipos llegan en contextos distintos, todo puede pasar a partido único. El equipo de Carlo Ancelotti viene muy bien encaminado con grandes triunfos en La Liga, además de tener estrellas de la talla de Jude Bellingham, con quien buscan triunfar en todas las competencias de esta temporada.

El Real Madrid viene de ganar ante el Arandina 3-1 por Copa del Rey y es claro favorito al título, uno que no logra desde 2022.

Aurelien Tchouameni y Angel Correa en el Derbi de Madrid en septiembre de 2023

Por su parte, el Atlético de Madrid llega tras perder en La Liga 3-4 ante el Girona en un partidazo y al vencer al Lugo 3-1 en Copa del Rey. El equipo de Diego Simeone lleva una temporada irregular y es quinto en La Liga.

Esta semifinal se llevará a cabo este miércoles 10 de enero en el KSU Stadium de Riad a las 20:00 de España, 03:00 pm de Venezuela y 01:00 pm en México.

Barcelona vs Osasuna por un lugar en la final

El otro partido de semifinal de la Supercopa de España se disputará el jueves 11 de enero en el KSU Stadium de Riad a las 20:00 de España, 03:00 pm de Venezuela y 01:00 pm en México.

Los dirigidos por Xavi Hernández van por su primer título de la temporada. Sin embargo, no lo tendrán nada sencillo. El Barcelona ha estado ganando pero sufriendo contra cualquier rival que ha tenido al frente, por lo que ganar este partido y dar buenas sensaciones será clave para el futuro.

Supercopa
Jugadores del Barcelona celebrando el triunfo en la Supercopa de España 2023

El equipo culé viene de ganar a Las Palmas 2-1 por liga y 3-2 al Barbastro por Copa del Rey. Mientras tanto, el Osasuna viene de dos victorias ante el Almería por liga 1-0 y al Castellón 1-0 por Copa del Rey.

Los dirigidos por Jagoba Arrasate están en la posición 12 de La Liga, pero tomando el cuenta el bajo nivel del Barcelona, podrían dar la sorpresa en un partido en el que no parten como favoritos.

La final de la Supercopa de España será este domingo 14 de enero de 2024 en el KSU Stadium de Riad a las 20:00 de España, 03:00 pm de Venezuela y 01:00 pm en México.

También puedes leer | Adiós a Franz Beckenbauer, el Káiser del fútbol alemán


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *