Este lunes, 08 de enero, la LVBP reveló a través de un correo electrónico y de la cuenta de Instagram @losgrandesdelalvbp quienes son los tres finalistas de los premios «Carrao» Bracho al Pitcher del Año y del premio Luis Salazar al Regreso del Año; galardones que premian al mejor lanzador y al jugador con la mejoría más notoria en la ronda regular respectivamente.
La temporada 2023-24 fue una de las mejores, en cuanto a nivel de los peloteros se refiere, de los últimos años en la pelota invernal criolla. El nivel ofensivo que se exhibió por parte de prácticamente todas las franquicias del torneo fue excepcional; por el contrario, el aspecto del picheo fue en el que más flaquearon la gran mayoría, por lo que los serpentineros que destacaron por encima del resto tienen un reconocimiento aún más especial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Arango es el mejor jugador de Venezuela y te contamos por qué
Nominados al premio «Carrao» Bracho al Pitcher del Año de la LVBP
Osmer Morales, Bravos de Margarita
En su primera temporada con los orientales, el expelotero de los Tigres de Aragua se exaltó con la triple corona de picheo liderando el torneo en ponches, efectividad y juegos ganados con 51, 2.26 y 7 respectivamente. Por la hazaña que consiguió no solo se espera que reciba el reconocimiento de forma unánime, sino que también lo más seguro es que recopile algunos votos para el Jugador Más Valioso.
Max Castillo, Cardenales de Lara
El as de los Cardenales de Lara encaró la mejor zafra de su carrera en la LVBP en un año en el cual su equipo encabezó la tabla de posiciones con récord de 33-23. Castillo registró una efectividad de 2.72 y WHIP de 1.29 con balance invicto de cinco victorias en 49.2 entradas de labor.
Anthony Vizcaya, Navegantes del Magallanes
El único miembro del bullpen en la lista es el cerrador estelar de los Navegantes del Magallanes. Vizcaya firmó unos extraordinarios promedios, mismos que lo hicieron ser el refuerzo de los Leones del Caracas para el round robin tras la eliminación de su equipo. Sumó nueve rescates, cinco juegos ganados y dos perdidos con 1.11 de efectividad, 0.99 de WHIP y 28 ponches.
Nominados al premio Luis Salazar al Regreso del Año de la LVBP
Osmer Morales, Bravos de Margarita
El diestro arribó a los Bravos de Margarita luego de completar una deficiente campaña 2022-23 con los bengalíes, dejando marca de 2-4 con 6.27 de PCL. Ahora, fue el mejor lanzador de la ronda regular y apenas el décimo triple coronado en la historia de la pelota criolla.
De acuerdo a lo que conversó con uno de los corresponsales de Hispanic Sports Media David Benítez, la clave de su sobresaliente desempeño el presente año es la confianza que le ha dado su nueva escuadra con respecto a la anterior.
Félix Doubront, Bravos de Margarita
La 2022-23 para Doubront no fue de los puntos más altos de su larga trayectoria; de hecho, fue su segunda peor en la LVBP en términos estadísticos. No ganó ningún choque y perdió un total de cuatro. Además, terminó con 5.28 de efectividad y 1.53 de WHIP. En la presente, dobló su cantidad de ponches -de 22 a 44- y de innings lanzados -30.2 a 65.1-, mejorando considerablemente su rendimiento.
Anthony Vizcaya, Navegantes del Magallanes
Después de un 2021 y un 2022 siendo pieza fundamental en el relevo de los filibusteros, la campaña 2022-23 fue un auténtico «desastre» para el derecho veterano de 30 años. Terminó con un promedio de carreras limpias de 6.99 y 2.08 de WHIP en 28.1 capítulos de labor. En contraste, lo que mostró este año fue extraordinario; lo mejor de su carrera. Por ello, es de los candidatos más sólidos para el premio.
Leave a Comment