El FC Barcelona sigue sufriendo para poder ganar en La Liga. El equipo de Xavi Hernández logró una ajustada victoria 2-1 ante Las Palmas en la jornada 19.
Con un tanto de penal convertido por Ilkay Gündogan en el 90+3, el Barcelona se llevó su primera victoria de 2024, pero dejó malas sensaciones.
Otro partido para el olvido para el Barcelona
El Estadio de Gran Canaria fue testigo de otra noche para el olvido para el equipo de Xavi Hernández. A pesar de la victoria, los jugadores parecen perdidos, no hay una idea clara de juego y es claro que, hoy por hoy, sufren ante cualquier rival.
En la primera parte, el Barcelona salió con una actitud muy distinta a la vista ante el Almería, pero todo empezaría a desmoronarse rápidamente.
Pocos minutos en el juego, Joao Cancelo se vio obligado a salir del campo tras una lesión en la rodilla izquierda, le sustituyó Andreas Christensen.
De ahí en más, empezamos a ver errores en defensa y Las Palmas cada vez llegaba más al arco rival, lo que se derivó en el primer tanto del partido.
En el minuto 12, Munir El Haddadi adelantó al equipo local quien rompió la defensa del Barcelona para poner el 1-0.
El resto del primer tiempo fue bastante malo para el equipo culé, con delanteros desaparecidos y pocos remates al arco. Las Palmas arriesgó más y eso se vio en cancha, estando a punto de conseguir el segundo tanto.
Para el segundo tiempo Xavi no hizo cambios, algo que sorprendió bastante. Aún así, el equipo culé empezó a buscar la portería con remates de Robert Lewandowski y Raphinha.
La igualdad en el encuentro la pondría Ferran Torres en el 55. El español envió el remate al arco de Álvaro Vallés para el 1-1.
Para el 78 saltó Vitor Roque a la cancha, en lo que significó su debut oficial con el Barcelona. El brasileño intentó suerte al arco minutos después sin mucho éxito.
Para el minuto 87 ya teníamos 14 fueras de juego del equipo culé en el partido, algo que debería considerarse un récord, nada fino el equipo de Xavi.
En el 90 se pitó un penalti a favor del equipo culé. Daley Sinkgraven empujó a Gündogan para que cabeceara a portería vacía, el jugador vio la roja.
Sería el mismo alemán quien pondría el 2-1 en el 90+3 para seguir dándole vida al equipo de Xavi en La Liga.
Con este resultado, el Barcelona es tercero en España con 41 puntos, 7 menos que el Real Madrid y el Girona en la punta de la tabla. Mientras que Las Palmas se mantienen en la décima posición con 25 unidades.
Sin duda, Xavi Hernández tiene que seguir trabajando con este equipo que sigue dejando muchas dudas, especialmente ante partidos importantes, como lo será el de semifinal de la Supercopa de España ante el Osasuna el jueves 11 de enero.
También puedes leer | Rüdiger le dio al Real Madrid la primera victoria de 2024
Leave a Comment