Los Ravens consiguieron ser la siembra 1 de la conferencia americana, y gracias a sus últimas dos victorias dificiles frente a los 49ers de San Francisco y los Miami Dolphins, tendrán la ventaja de descansar y jugar en casa para alcanzar la final de conferencia de la división americana.  

Lamar Jackson descansara para la última jornada frente a los Steelers, el encargado será Tyler Huntley de llevar a cabo los controles ofensivos en el campo, y también descansaran muchos más del roster titular.

 

Victoria ante los Dolphins en la semana 17

Ravens y Dolphins se enfrentaron a inicios de la temporada regular, donde el conjunto de miami se llevaria la victoria luego que los Ravens perdieran una ventaja de más de 15pts, perdiendo el partido en los últimos segundos.

El pasado domingo, los cuervos tendrían el partido más difícil de la conferencia americana en la temporada, frenar a Tua y su poderosa ofensiva.  

Con una actuación fenomenal de la ofensiva liderada por Jackson y la defensiva liderada por Smith, los Ravens lograron una victoria muy difícil, con un marcador de 56-19. 

Lamar Jackson destacó nuevamente con 321yds por aire, 5 touchdowns y 35yds por tierra, lo que le dio nuevamente un partido con rating perfecto de 158.3. Los Ravens alcanzaron con esta victoria el título de la división norte de la conferencia americana, que no conseguían desde el 2019. Cabe destacar que Jackson se perdió los finales de temporadas con los ravens en las últimas dos temporadas por lesión. Gus ‘the bus’ Edwards también destaca como el corredor con más TD en el equipo, tiene 13 en esta temporada, se posiciona 3ero en esta estadística a nivel general, detrás de Raheem Mostert(Dolphins) con 18 y Christian McCaffrey(49ers) con 14.  

La defensa de los Ravens se posiciona como la mejor defensa en cuanto a recibir TD, con tan solo 24 en lo que va de temporada, y son terceros en el departamento de intercepciones con 18 en total, Geno Stone el esquinero tiene 7 en lo que va de temporada.  

Lamar Jackson se posiciona primero para obtener su segundo MVP

Action Jackson es el número uno en la carrera por el MVP, quien le seguía para mí era Tua Tagovailoa pero con esta derrota frente a los cuervos baja peldaños, quienes le siguen son Christian McCaffrey y Brock Purdy.  

Actualmente las casas de apuestas dan favorito a Jackson, siguiéndole Dak Prescott, Brock Purdy, Josh Allen y Christian McCaffrey. 

Las stats de Jackson son las siguientes: 3.678 yds por aire, 821yds por tierra, 24TD, 7INT, 102.7qbr, unas estadísticas dignas de un MVP. 

Algo histórico se vivió en el partido entre los Ravens-Dolphins, los dos Qbs de los cuervos tanto Jackson como Huntley tuvieron un rating perfecto de 158.3, cabe destacar que Huntley solo lanzó un pase que fue convertido en TD. 

Semana 18 de la NFL: El caos de la última semana 

Conferencia Americana 

1. Baltimore Ravens (13-3) 

2. Miami Dolphins (11-5) 

3. Kansas City Chiefs (10-6) 

4. Jacksonville Jaguars (9-7) 

5. Cleveland Browns (11-5) 

6. Buffalo Bills (10-6) 

7. Indianapolis Colts (9-7) 

Equipos en la pelea 

8. Houston Texans (9-7) 

9. Pittsburgh Steelers (9-7) 

Los Dolphins no solo batallarán con los Bills por la siembra 2 de la conferencia sino por el título de la división Este de la conferencia americana, en tal caso que pierdan ante los Bills, bajarán de ser el 2 a ser el 6.  

Los Steelers necesitan ganar a los Ravens y que los Colts y Texans empaten en su respectivo partido para alcanzar los playoffs ya que perdieron con ambos equipos en la temporada regular,  

Los Texans necesitan ganarle a los Colts para alcanzar los playoffs. 

Conferencia Nacional 

1. San Francisco 49ers (12-4) 

2. Dallas Cowboys (11-5) 

3. Detroit Lions (11-5) 

4. Tampa Bay Buccaneers (8-8) 

5. Philadelpia Eagles (11-5) 

6. Los Angeles Rams (9-7) 

7. Green Bay Packers (8-8) 

Equipos en la pelea 

8. Seattle Seahawks (8-8) 

9. New Orleans Saints (8-8) 

10. Minnesota Vikings (7-9) 

11. Atlanta Falcons (7-9) 

Los Cowboys asegurarían el título del Este de la conferencia Nacional con una victoria frente a Washington y así conservarían la siembra 2.  

Las Eagles pueden obtener la siembra 2 si ganan a los Giants y los Cowboys pierden frente a Washington, y podrían ganar el título de la división.  

Los Buccaneers se asegurarán la NFC Sur con una victoria sobre Carolina. Si pierden, se perderán por completo los playoffs. 

Los Packers pueden asegurarse un lugar en los playoffs con una victoria contra los Bears. Todavía pueden llegar a los playoffs con una serie complicada de otros resultados. 

Con una derrota de Green Bay y una victoria de Seattle, los Seahawks estarán encaminados a los playoffs. Estos equipos tienen horarios de inicio simultáneos, por lo que la expectativa es que cada equipo utilice sus titulares durante todo el concurso. 

Los Saints pueden hacerse con la NFC sur con una victoria y una derrota de Tampa Bay. Una derrota elimina a Nueva Orleans de cualquier posibilidad de postemporada. 

Los Vikings necesitan mucha suerte en otros enfrentamientos para llegar a la postemporada, pero algo que no pueden permitirse es una derrota. Juegan en la lista inicial contra Detroit, por lo que debemos esperar que den todo lo que tienen y luego crucen los dedos para que los Cardinals, Bears, Falcons y/o Panthers también ganen sus juegos. 

Los Falcons pueden hacerse con el título de la NFC Sur con una victoria y una derrota de Tampa Bay.

El cierre de la temporada regular de esta temporada de la NFL nos trae partidos emocionantes y vibrantes que decidiran el futuro de muchos equipos para la post-temporada.


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *