Los Dodgers de Los Ángeles han sido los claros ganadores del vigente periodo de agentes libres, llevándose a los dos mejores jugadores en el mercado según la lista publicada por la MLB a principios de diciembre.

A mediados del último mes del año, adquirieron al flamante MVP de la Liga Americana, Shohei Ohtani, por el contrato más caro en la historia del deporte -700 millones y 10 temporadas- para, seguidamente, el 22 de diciembre, acordar con Yoshinobu Yamamoto por 12 campañas y 325 millones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Suárez firma con el Inter Miami y se reecuentra con Messi

Dodgers de Los Ángeles logran una mejoría abismal en su rotación

De por sí, la pasada zafra el conjunto angelino ya tenía una de las nóminas más caras en todo el beisbol organizado e, igualmente, una de las mejores plantillas; no obstante, de cara al año próximo parece que será infinitamente superior al resto por la cantidad de superestrellas presentes en el roster.

Además de las dos adiciones estelares en la agencia libre, también sumaron vía cambio al jardinero Manuel Margot y al talentoso abridor tuvo un gran rendimiento con los Rays de Tampa Bay Tyler Glasnow.

Por tanto, el cuerpo de abridores, que al inicio de la temporada muerta parecía el punto más débil de la organización, terminó estando colmado de figuras. Los cinco serpentineros que se postulan para conformar la alineación son:

  1. Yoshinobu Yamamoto
  2. Walker Buehler
  3. Dustin May
  4. Tyler Glasnow
  5. Bobby Miller

Esos son los nombres tomando en cuenta que Ohtani no podrá ver acción en 2024 debido a una lesión en su codo de lanzar. Se espera que para 2025 vuelva a estar disponible y, por ende, deban prescindir de uno de los brazos actuales.

Lineup de producción pura

Por otro lado, los jugadores de posición serán casi los mismos que los de la fase regular anterior, con la diferencia de que «Showtime» estará como bateador designado desde el día uno y Manuel Margot podría ocupar algún lugar cubriendo las praderas.

En tal sentido, el lineup proyectado sería:

  • C: Will Smith
  • 1B: Freddie Freeman
  • 2B: Mookie Betts
  • 3B. Max Muncy
  • SS: Gavin Lux
  • LF: Manuel Margot
  • CF: James Outman
  • RF: Jason Heyward
  • DH: Shohei Ohtani

En vista de la superlativa plantilla de la que presumen los Dodgers de Los Ángeles, es un hecho que quieren resultados para «ya», lo que significa que todo lo que no sea ganar la Serie Mundial será considerado como un «fracaso» para la gerencia, cuerpo técnico y fanáticos del club.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *