Luis Suárez es el nuevo jugador del Inter Miami. El uruguayo llega al equipo de la MLS con un contrato de un año y se reencontrará con su gran amigo, Lionel Messi.

«El Pistolero» llega a Miami con 36 años tras ser nombrado Mejor Jugador y Mejor Atacante de la liga de Brasil.

Suárez: «Me siento feliz y emocionado de asumir este nuevo reto»

Este viernes 22 de diciembre, el Inter Miami hizo oficial el fichaje del delantero uruguayo que llega procedente del Gremio de Brasil, en donde anotó 29 goles y aportó 18 asistencias en 54 partidos.

Suárez no sólo es considerado uno de los mejores delanteros de Uruguay, sino también de su generación y su llegada a la MLS sigue ratificando que la liga de fútbol de Estados Unidos es el destino ideal para muchos jugadores de élite.

Suárez

Entre el amplio palmarés del uruguayo se incluye una Champions League, cinco títulos de La Liga, una Eredivisie, cuatro trofeos de Copa del Rey, una EFL Cup, una KNVP Cup, dos títulos de Primera División de Uruguay, la Supercopa de la UEFA y dos Supercopa de España. Además, fue uno de los futbolistas que lideró el triunfo de su país en la Copa América 2011.

Estas fueron sus palabras tras su fichaje por el equipo de la MLS:

“Me siento muy feliz y emocionado de asumir este nuevo reto con Inter Miami. Estoy listo para trabajar y hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos. Lo daré todo para darle alegría a esta gran hinchada de la cual tanto me han hablado. Espero con entusiasmo reencontrarme con grandes amigos y jugadores”.

El esperando reencuentro entre Suárez y Messi

Más allá de sus capacidades futbolísticas, la llegada de Suárez al Inter Miami marca el tan esperado reencuentro en las canchas con su querido amigo, Lionel Messi.

El uruguayo y el argentino jugaron juntos en el Barcelona en donde, junto al brasileño Neymar Jr, formaron uno de los tridentes más letales en la historia del fútbol. La «MSN» ganó la Champions League y el Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

Desde entonces, hizo una gran amistad con Messi y, aunque se les ha visto compartir en muchas ocasiones fuera del campo, ahora tendremos la oportunidad de tenerlos juntos de nuevo en el mismo equipo.

Pero Messi no es el único excompañero del Barcelona con el que se reencontrará. Además del argentino, también compartirá con Sergio Busquets y Jordi Alba.

«Nada más lindo que jugar con amigos», escribió el Inter Miami en sus redes sociales con una fotografía que reúne a cuatro niños con las camisetas de Busquets, Alba, Messi y Suárez.

Aún se desconoce la fecha del debut de Suárez, pero la temporada 2024 de la MLS inicia el próximo 21 de febrero con el enfrentamiento entre el Inter Miami y el Real Salt Lake.

También puedes leer | Europa da luz verde a la Superliga: castigo para FIFA y UEFA


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *