En una temporada donde novatos como Victor Wembanyama o Chet Holmgren acapararon los titulares de todos los medios, un jugador seleccionado en el 18º del Draft acaba de entrar en la historia de la NBA: Jaime Jaquez Jr.

El alero del Miami Heat fue elegido Jugador del Mes de la Conferencia Este en el periodo de octubre a noviembre, convirtiéndose en el primer basquetbolista del país centroamericano en obtener dicha distinción.

Durante 19 encuentros (cuatro de ellos como titular), Jaime Jaquez Jr registró promedios de 12 puntos, 3.9 rebotes, 2.45 asistencias y 1.1 robos para convertirse en el quinto jugador del Heat elegido Jugador del Mes, uniéndose a Caron Butler, Kendrick Nunn, Josh Richardson y Michael Beasley.

Además, en los últimos cinco partidos vio acción en 156 minutos (31,2 por encuentro), donde promedia 16.6 puntos, 3,6 rebotes, 3,4 asistencias y 1 robo, lo que demuestra una positiva adaptación a la NBA conforme avanza la campaña.

Entre las principales fortalezas de Jaime Jaquez Jr están su capacidad de anotar en transición, manejo del pick and roll y su juego en el poste. Sin embargo, aún debe mejorar su anotación en cortes al aro y el juego en aislamiento.

Durante una reciente entrevista, reveló que el jugador que más le influyó fue Kobe Bryant. «Cuando crecí en Los Ángeles, era el tipo al que admiraba. También siempre me he fijado en Jimmy ButlerDwyane Wade como escolta. Tipos así».

Lo que piensan de Jaime Jaquez Jr

Su actuación no pasó desapercibida dentro del mundo de la NBA, y varios exjugadores llenaron de elogios al mexicano, entre ellos J.J Reddick, quien jugó en su momento con Miami y consideró a Jaquez Jr el tercer candidato al premio Novato del Año, detrás de Wembanyama y Holmgren.

Solo el tiempo dictaminará si Jaime Jaquez Jr logra convertirse en una estrella dentro del mejor basquetbol del mundo. Por ahora, se encuentra bien encaminado a ello y si mantiene ese ritmo, no será lo último que hablaremos sobre él.

También puedes leer: Los Nuggets apagan a los Mavericks a pesar del gran juego de Luka

Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media


Like it? Share with your friends!

Jesús Leal

Amante de los deportes, pero el béisbol es mi gran pasión

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *