Inter y Juventus igualaron 1-1 en el tradicional Derby d’Italia, en encuentro correspondiente a la Jornada 13 de la Serie A.

Con este resultado los dirigidos por Simone Inzaghi se mantienen en el primer lugar de la tabla con 32 unidades, mientras que los de Turín son segundos con 30 puntos.

Primer tiempo lleno de emociones

La etapa inicial estuvo llena de emociones y ambos equipos tuvieron oportunidades claras de abrir el marcador. La primera de ellas fue un remate de zurda de Federico Chiesa a los 15 minutos, el cual no pasó lejos del arco defendido por Yann Sommer.

El Inter respondió con un remate de fuera del área de Hakan Calhanoglu, el cual le dio un susto a toda la afición presente en Turín.

Los locales se pusieron en ventaja a los 27 minutos, luego de que Denzel Dumfries no pudiera controlar de buena manera un balón en el centro del campo, lo cual ocasionó que la Juventus pudiera tomar mal acomodado a su rival. Federico Chiesa realizó una gran corrida y luego puso un centro a ras de piso el cual fue impactado de forma certera por Dusan Vlahovic.

Lautaro Martínez apareció con una respuesta inmediata

Inter logró reponerse inmediatamente de la anotación en contra, ya que apenas tres minutos después su capitán Lautaro Martínez capitalizó de forma magistral un centro de Marcus Thuram, para anotar su gol número 13 en la actual campaña de la Serie A.

El argentino tiene siete goles en sus últimos cuatro partidos en condición de visitante en el torneo italiano, lo que muestra el implacable momento del delantero de 26 años.

Segundo tiempo muy trabado y con pocas llegadas

La etapa complementaria del partido estuvo llena de tensión y fueron pocas las llegadas de peligro por parte de ambos conjuntos.

Claramente Inzaghi y Allegri priorizaron el orden en cada una de sus líneas y no quisieron exponerse a quedar mal parados, lo cual llevó a que el partido se disputara principalmente en el medio campo y lejos de las áreas.

Se puede decir que lo más llamativo del segundo tiempo fue el ingreso a los 70 minutos del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien por supuesto fue abucheado sin piedad por la afición local cada vez que tocaba el balón. Recordemos que el jugador cafetero defendió por más de siete temporadas la camiseta de la Juventus y de hecho llegó a ser capitán de la Vecchia Signora en varias oportunidades, por lo cual no le perdonan verlo defendiendo los colores del máximo rival de la institución.

Al final el empate le deja mejor sabor de boca a un Inter que se mantiene en el lugar de honor de la Serie A luego de esta complicada visita al Allianz Stadium.

En la próxima fecha el Inter tendrá otra dura prueba cuando visiten al actual campeón Napoli, mientras que la Juventus se enfrentará fuera de casa al Monza.


Like it? Share with your friends!

Juan Camilo Vergara
Periodista colombiano amante del deporte, con varios años de experiencia cubriendo NBA, MLB y fútbol. Colaborador en Hispanic Sports Media y redactor en Jefebet. Anteriormente en FanSided. Me puedes encontrar en Twitter como @jcvergara3

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *