Posiblemente estamos viendo el final de la carrera de Paul Pogba. El Tribunal Antidopaje de Italia le ha sancionado por cuatro años sin jugar al fútbol por dopaje.

Pogba dio positivo por testosterona en un control antidopaje realizado el pasado 20 de agosto, luego de la goleada 4-0 de la Juventus frente al Udinese en la primera jornada de la Serie A.

El francés no disputó ningún minuto de dicho partido y apenas había jugado dos encuentros esta temporada antes de la someterse a la prueba. El mediocampista solicitó un contranálisis en septiembre, donde volvió a dar positivo y estaba suspendido desde entonces.

Pogba
Paul Pogba en su último encuentro de Serie A con la Juventus ante el Empoli el 3 de septiembre de 2023

El jugador se defendió en el juicio, explicando que había ingerido la sustancia de forma accidental y que desconocía las características prohibidas del producto que ingirió, el cual habría sido adquirido por un amigo en Estados Unidos, pero la Fiscalía Antidopaje desestimó su intento de defensa.

Su próximo paso sería apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana, pero será complejo que cambien su decisión.

Pogba: Una estrella caída

Campeón del Mundo con Francia en 2018, Paul Pogba prometía ser uno de los mejores mediocampistas del mundo. Sin embargo, sus idas y vueltas entre el Manchester United y la Juventus, sumado a sus irregularidades y malas decisiones terminaron por acabar con su carrera.

Pogba cumple 31 años en marzo, por lo que será complejo que pueda volver a jugar al fútbol de forma profesional. Durante su carrera sumó 4 títulos de Serie A, 2 Copas de Italia y 3 Supercopas de Italia con la Juventus. Con el Manchester United ganó el doblete en su primera temporada, triunfando en la Carabao Cup y la Europa League.

Pogba
Paul Pogba besando la Copa del Mundo luego del triunfo en el Mundial de Rusia 2018

El francés no pudo estar presente en el Mundial de Qatar 2022 luego de una lesión de rodilla y en esa temporada sólo jugó 10 partidos y 161 minutos en total.

Con esta condena, la Juventus puede rescindir su contrato de 8 millones de euros netos por temporada hasta 2026, el cual estaba reducido a 2.000 euros mensuales desde que inició su juicio en el Tribunal Antidopaje.

Será cuestión de tiempo para saber cuál será el futuro de Pogba, pero sin duda, este parece estar lejos de las canchas que un día le vieron brillar y ahora le dicen adiós a causa de esta decisión que, aparentemente, acabó con su carrera.

También puedes leer | Alphonso Davies y la clave de su posible llegada al Real Madrid


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *