Venezuela empató 1-1 ante Perú en la jornada 6 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en Lima. Sin embargo, los sucesos previos, durante y luego del partido han empañado la gran actuación de la Vinotinto.

En HSM Deportes te contamos todo lo que ha sucedido hasta ahora en Perú y el comunicado que emitió la Federación Venezolana de Fútbol al respecto.

Federación Venezolana de Fútbol condena lo sucedido en Perú

Desafortunadamente, lo que ha estado sucediendo en Perú es una lástima. Desde las autoridades de dicho país chequeando a los fanáticos en las afueras del estadio, hasta el enfrentamiento con los aficionados una vez finalizado el juego hasta la negativa de impedir que el avión que transporta la selección recargue combustible para emprender el vuelo.

Esto sin contar la lesión que sufrió Nahuel Ferraresi al ser golpeado por las autoridades policiales peruanas al finalizar el compromiso.

Ante tantos atropellos en tan pocas horas, la Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado en redes sociales en el que expresan lo siguiente:

La Federación Venezolana de Fútbol condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer por nuestro equipo y nuestra afición, durante el partido celebrado en Lima, entre las selecciones de Perú y Venezuela en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Copa Mundial FIFA 2026″.

El comunicado continúa diciendo que «la federación no tolerará ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección».

Prácticas «anti fútbol» en Perú

También la federación se pronunció sobre las prácticas «anti fútbol» previas al partido como el realizar un control migratorio a las afueras del estadio y hablaron sobre la lesión de Ferraresi:

«Igualmente, es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol y que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador».

El comunicado también condenó los comentarios machistas de un grupo de comunicadores hacia las mujeres venezolanas y dejan en claro que van a tomar medidas para que estas agresiones no queden impunes y garantizar que estas situaciones lamentables no vuelvan a producirse.

Selección de Venezuela sigue en Lima

En horas de la tarde de este miércoles 22 de noviembre, el avión que transporta a la selección aún no ha salido de Lima.

La Federación Venezolana de Fútbol emitió otro comunicado diciendo que el avión de Venezuela sigue varado en el Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez» en Perú a la espera de que se les permita recargar combustible y emprender el vuelo.

Hace poco más de una hora, nuestro colega Pedro Bozo confirmó que el vuelo sigue sin salir de Lima y se está esperando a que todo se solucione pronto.

Sin duda, se espera pronto las reacciones de la FIFA y la Conmebol ante esta situación tan lamentable que involucra no sólo a los jugadores de la Vinotinto, sino a todo un país que exige y merece respeto.

También puedes leer | Perú 1-1 Venezuela: La Vinotinto cierra 2023 en el 4° lugar de las Eliminatorias


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *