El loco Daniil lo hizo de nuevo. El ruso venció por doble 7-5 a Holger Runer para coronarse en el Masters 1000 de Roma. El especialista en cancha dura trasladó su dominió a la arcilla para levantar su primer trofeo en esta superficie.
La final empezó accidentada, como lo ha sido toda la semana en Roma. La lluva impidió que el partido empezara a tiempo y hubo un retraso de 1 hora y 40 minutos.
Solo se habían enfrentando una vez. Fue hace poco en Monte Carlo. Ahí Rune venció en dos sets a Medvedev. El danés llegó a la final con una racha de siete victorias seguidas contra top 5 del ranking, incluyendo dos en Roma (Djokovic y Ruud)
Los primeros juegos del partido fueron parejos y ningún tenista quería ceder terreno. Rune fue el primero de disponer de break points en el quinto juego, pero Medvedev sostuvo su saque.
Medvedev buscó la estocada final del set cuando Rune sacaba 5-6. Devolviendo desde lo profundo de la cancha, presionó al máximo a Rune y en su primer break point, se llevó la manga por 7-5 en 47 minutos.
La resistencia del ruso
Pese al golpe de perder el primer set con su saque, Rune se recuperó rápido. En el primer juego del segundo set, quebró en blanco.
Sin emgargo, Medvedev aguantó el embiste de Rune. Quebró en el cuarto juego para impedir que el danés se escapara en el marcador. Aún así, en el 3-3 Rune volvió a la carga y concretó otro quiebre para ponerse más cerca de ganar el set.
Rune sacó 5-4 para llevarse el set, pero Medvedev resistió. Quebró de nuevo el servicio de Holger y le metió aún más presión al danés.
En el juego clave, Rune encadenó un error detrás de otro. Medvedev no bajó la intensidad y de forma categórica se coronó en el Foro Itálico como campeón del Masters 1000 de Roma por doble 7-5, su primer título en arcilla.
20 títulos para Medvedev
Daniil llegó a 20 títulos en su carrera con una particularidad. Todos han sido en torneos diferentes. Es su quinta conquista del año (Rotterdam, Doha, Dubai, Miami y ahora Roma). Además, aumenta su récord en el año a 39-3, el mejor registro en el circuito.
Por si fuera poco, mañana Medvedev amanecerá como número dos del ranking, desplazando a Djokovic. También lidera la ATP Race por encima de Alcaraz.
También te puede interesar: Nadal no jugará Roland Garros y anuncia que el 2024 será su último año
Leave a Comment