Ahora los Nuggets tienen ventaja de 3-0 en la serie. Todo servido para ir a las finales.

Los Denver Nuggets se quedaron con el Juego 3 de la serie de finales de la conferencia Oeste. Derrotaron 119-108 a Los Ángeles Lakers en el Crypto.com Arena. Ahora los Nuggets tienen ventaja de 3-0 en la serie. Todo servido para ir a las finales. Deben aprovechar. 

https://www.instagram.com/p/CsfUtoZMfxV/?hl=en

El momento de Jamal y los Nuggets

El primer cuarto comenzó con una actuación tremenda de Jamal Murray. Los nuggets llegaron a tener ventaja de 14, la ofensiva de Murray comandó en todo momento al equipo. Y los Lakers no estuvieron acertados con los tiros en esos primeros minutos de partido. Denver no pudo mantener la ventaja por mucho rato, más allá de que Murray estaba intratable.

La mitad del partido

En el segundo cuarto, los Lakers tocaron la puerta del marcador. Se acercaron y presionaron bastante a los Nuggets. Nikola Jokic no pudo conectar como su compañero. Esto no le permitió a Denver tener una ventaja más amplia. Con un buen momento de los locales, Lakers acortó hasta 5 puntos antes del final del segundo cuarto. Ya sobre el final, los locales lograron empatar. Finalmente, Denver cerró la segunda mitad por tres puntos.

Actuación histórica de Murray en ese momento. Anotó 30 puntos en dos cuartos con 62% de tiros de campo. Los Nuggets siempre estuvieron por encima gracias al nivel del canadiense. A pesar de que Lakers contó con un Anthony Davis y Austin Reaves, siempre fueron neutralizados para tomar ventaja por Jamal y su gran momento.

Ahora los Nuggets tienen ventaja de 3-0 en la serie. Todo servido para ir a las finales.

En el tercer cuarto fue el momento de LeBron James. Con una tremenda seguidilla de puntos de “El Rey”, los Lakers empataron y se fueron arriba por un punto. Por primera vez en todo el partido el equipo local se fue por encima en el marcador. Y que mejor momento que en el regreso de James, quien no había tenido una buena primera mitad. También hay que tomar en cuenta que no fueron los mejores minutos de Jokic y aún así Denver siempre estuvo metido.

En el último cuarto, con una gran corrida de Kentavious Caldwell Pope, Bruce Brown y Michael Porter Junior, los Nuggets tomaron ventaja de 11. Con un parcial de 11-0 sobre los últimos minutos. Pudieron controlar el partido y quedarse con la victoria.

Los números del partido

No fue la mejor noche de Nikola Jokic. Pero Jamal Murray se encargó de dar los puntos. El canadiense terminó con 37 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes. Jokic paró su seguidilla de triples dobles. Pero registró 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Por Lakers, Anthony Davis tuvo 28 puntos y LeBron James 23.

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment